lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

15

MAR

Día 8 del Festival de Jerez: José Luis Bolao, Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Inés Bacán, Pedro Peña & Pedro María Peña

José Luis Balao encabezó el ciclo Con Nombre Propio: Vivencias del octavo día del Festival de Jerez. A sus 71 años es uno de los grandes maestros de la guitarra. Acumula más de treinta años de magisterio en Jerez, su tierra natal, y de su docencia han surgido grandes guitarristas como Javier Patino, Alfredo Lagos, Santiago Lara, Juan Diego, Pascual de Lorca y Bolita.

El octavo día también marcó el final del taller de coreografía impartido por Javier Latorre. Latorre ha dado infinidad de cursos de danza en otras ediciones del festival, y con él ha surgido el intento de recuperar de algún modo el certamen coreográfico de inicios del Festival de Jerez.

 


Sobre el escenario del Teatro Villamarta tuvo lugar el mejor espectáculo de esta edición del festival jerezano, “Vamos al tiroteo, versiones de un tiempo pasado” de la inigualable Rafaela Carrasco.  Las “Canciones populares” que Lorca grabó junto a La Argentinita en 1931 inspiran esta obra maestra. Es una pulida propuesta con aire de sofisticación y sumamente evocadora y compleja, hecha inolvidable por sus músicos y su increíble elenco de bailarines: Rafaela Carrasco, Ricardo López, José Maldonado, Pedro Córdoba y David Coria.

Con el ciclo Café Cantante se juntaron los cantaores Inés Bacán y Pedro Peña y el guitarrista Pedro María Peña para presentar “Primos y Hermanos”. Los tres protagonistas son “primos de sangre y hermanos en unas formas de sentir y exteriorizar el cante, con unos sonidos negros que son capaces de herir y reconfortar, a la vez”.


Deja un comentario