lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

8

MAR

Día 6 del Festival de Jerez: Victoria Eugenia, David Lagos, Andrés Marín & Ana Morales

El ciclo Con Nombre Propio/Vivencias continuó con la entrevista de Victoria Eugenia por Marta Carrasco. Victoria Eugenia ha sido una figura clave en el Ballet Nacional de España, una destacada estrella de la danza española. Además de ser maestra en el BNE, entre 1993 y 1998 creó coreografías tan conocidas como “Solo”, “Danza IX”, “Chacona” y “La oración al torero”.

En el ciclo Conciertos del Palacio, el jerezano David Lagos cantó temas de su disco “El espejo en el que me miro”, un tributo a sus grandes referencias y un homenaje a los creadores que hacen avanzar el flamenco. Al mando de la guitarra estuvo su hermano Alfredo.

De nuevo en el Teatro Villamarta, el bailaor Andrés Marín presentó su obra vanguardista “La pasión según se mire”. La danza del sevillano es conceptual, filosófica, extrema y personal. En este espectáculo, sus invitados tenían libertad total: Lole Montoya y José de la Tomasa para cantar lo que querían y Concha Vargas para desperezar ese lado salado salvaje del arte jondo.

Ana Morales es profesora de la Fundación Cristina Heeren, premio “El Desplante” del Festival de La Unión el año pasado y estrena en el Festival de Jerez dentro del Ciclo Solos en Compañía la obra fenomenal “De Sandalia a tacón”. La bailaora barcelonesa traza un recorrido histórico a través de las páginas de oro del baile flamenco, desde Telethusa hasta los cafés-cantante, con la colaboración del bailarín Rubén Olmo, las guitarras de Jesús Guerrero y Oscar Lago y el violín y la voz árabe de Jallal Chekkara.

Deja un comentario