lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

3

MAR

Día 3 del Festival de Jerez: María Canea, Carmen Herrera & Fedra

Sin comentarios

La tercera noche del festival de Jerez dio comienzo al ciclo Los Novismos presentando a dos jóvenes bailaoras. La primera, María Canea, es todo un terremoto sobre las tablas. Devora la mirada y domina el escenario con una presencia destacada y un carácter fuerte. Su furioso zapateado y sus giros limpios y rápidos definen su danza y su desplante abrumador ordena respeto.

Quizás a Canea le falta algo de refinamiento para darle un toque más elegante a su danza, pero con una técnica ya muy solida y una gracia que no se la quita nadie, no hay duda de que con más experiencia profesional y más encuentros con flamencos establecidos, logrará madurar y perfeccionar su estilo.

Totalmente contrario al baile de Canea fue el baile de la jerezana Carmen Herrera. Aunque sus movimientos de brazo y mano derrochan elegancia, a Herrera le falta salero. Con un zapateado algo suave y un impulso enérgico casi inexistente, Herrera no sostuvo mi interés, aunque se notó en los aplausos que los jerezanos le tienen mucho cariño.

 

Al Villamarta llegó la adaptación de Miguel Narros del mito griego de Fedra con la coreografía de Javier Latorre. A pesar de tener a la fenomenalísima Lola Greco

interpretando a la - en esta adaptación - victimizada Fedra y la excelente colaboración de Carmelilla Montoya en el papel del ama, no hay forma de salvar esta obra de una coreografía aburrida y una rara adaptación que en vez de situarse en la antigua Grecia tiene lugar en la España contemporánea entre una familia de gitanos.

-Justine Bayod Espoz


 

Deja un comentario