lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

2

MAR

Día 2 del Festival de Jerez: La Truco & María José Franco

La segunda noche del XIV Festival de Jerez comenzó en la Sala Compañía con el ciclo Con Nombre Propio que debutó este año con la gran bailaora y profesora de flamenco madrileña, La Truco. La hija del cantaor José Truco, presentó “Pa mis adentros” un suite de bailes que grabó en el madrileño tablao Casa Patas y que muestra en las palabras de la artista “qué se siente al bailar flamenco desde dentro”.

A pesar de ser una mujer hecha y derecha, La Truco se mueve con el garbo, la energía y la gracia de una jovencita.  

El gran descubrimiento de la noche fue la cantaora invitada de La Truco, la jerezana Sara Salado, que se lució con su solo de bulerías...

 

Una voz clara y potentísima y una modulación excelente, dejó claro que Sara es una gran promesa en el cante joven femenino.

Aunque participó en el Festival de Jerez del año pasado, la XIV edición le dio a la jerezana María José Franco la oportunidad de presentar su nueva obra “Al compas del viento” en el Teatro Villamarta. Aunque una bailaora técnicamente solida, Franco carece de ese toque especial que le haría una bailaora tremenda.

No me terminó de gustar “Bailando para mí” cuando lo vi el año pasado y tampoco ha logrado cautivarme “Al compas”. Sus mayores fallos: una coreografía poco variada y un cuerpo de baile mal empleado.

-Justine Bayod Espoz

 


Deja un comentario