lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

19

NOV

Castañuelas blancas: una opción válida y vistosa

Sin comentarios

Publicado en

castañuelas

Las castañuelas de flamenco blancas son un tipo visto con menos frecuencia que el resto. Probablemente el blanco no sea el primer color que se nos venga a la mente cuando tenemos que buscar unas castañuelas pero tras ver unas en esta gama, se convertirán en una opción real.

Se pueden encontrar castañuelas blancas fabricadas en madera, en marfil, fibra,… con o sin caja de resonancia, de distintos tamaños. Un sinfín de variedades para que logres encontrar este instrumento en un color blanco que posteriormente llamará la atención de todo aquel que te las vea.


Castañuelas blancas

Castañuelas blancas de fibra

Una buena parte de las castañuelas en color blanco que se ven son las fabricadas en fibra ya que las típicas de madera suelen tener tonos mucho más oscuros como el negro o el marrón. Las castañuelas de fibra pueden cambiar más fácilmente su color al ser sintéticas, se someten fácilmente a tratamientos de color.  

Puede que te preguntes qué ventajas puede representar la fibra respecto a otros materiales. Pues bien, la fibra permite que el peso total de las castañuelas descienda, provocando así un manejo más sencillo de la misma y que las manos no se sientan tan cansadas.

Por otro lado, la fibra consigue un sonido más claro y envolvente a quien las toca y todos aquellos que las escuchan. En función de la música de referencia y las preferencias del flamenco o flamenca, puede que éste sea el tipo de castañuela que se busca.

El modelo de Flamenco Export más profesional con estas características es el de fibra de vidrio blanco con pico profesional, confeccionadas por Castañuelas del Sur y caracterizadas por su sonido mate y totalmente limpio.


Combina tus castañuelas con un amplio conjunto de accesorios

Aunque parezcan simples, las castañuelas son un elemento de importancia en el baile flamenco que se debe respetar como instrumento musical que es. Por ello debe tener ciertos cuidados como es el hecho de mantenerlas guardadas en un sitio seguro.

En Flamenco Export recomendamos adquirir un estuche o una funda en la que guardarlas. De esta forma, siempre se tendrán controladas, se sabrá dónde están a la vez que están protegidas del exterior.

Otro elemento que se puede comprar por separado es el cordón. Con el tiempo es posible que la cuerda original que viene con la compra de las castañuelas se desgaste en exceso o bien que quieras cambiarla porque no te guste su tacto o su color. Por ejemplo, puedes ponerle unos cordones blancos, similar a las castañuelas.


cordones blancos para castañuelas

En cuanto a los accesorios, terminaremos hablando del silenciador o sordina. Una pieza de caucho que se coloca sobre las castañuelas para ensordecer su sonido de forma que puedes practicar todo el tiempo que quieras sin molestar a aquellos que te rodean.

 


Sordina o silenciador de castañuelas

Si estás pensando en comprar unas castañuelas, ya sea blancas o en otro tono, pero aún no sabes cómo han de utilizarse te recomendamos echar un vistazo a una entrada del anterior: blog Método para tocar las castañuelas

Deja un comentario