lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

25

FEB

El Galardonado Enrique de Melchor

Al terminarse el concierto de Mayte Martín la segunda noche del XVIII Festival Flamenco Caja Madrid, se celebró la entrega del Galardón Flamenco Calle de Alcalá 2010 al maestro de la guitarra Enrique de Melchor. Cuyo concierto clausuró la noche.

El hijo de Melchor de Marchena trajo consigo esa noche un elenco grande. Entre los artistas que compartieron el escenario destacó la colaboración del excelente flautista flamenco Juan Parrilla y el cantaor Chato de Vélez. A Juan Parrilla lo había visto en otras ocasiones y he admirado su talento desde hace tiempo, pero Vélez fue un nuevo descubrimiento. Con una voz clara y a la vez fuerte, se ha convertido en una sola noche en uno de mis cantaores de acompañamiento preferidos...

 

Desafortunadamente, otros miembros del elenco también añadieron un punto débil a la noche. A las cantaoras Marta y Loli Heredia, a diferencia de su contraparte masculino, les faltó voz y brío. Y el bailaor Alfonso Losa, cuyo baile carece de finura, le quitó protagonismo a Enrique de Melchor con una muestra ruda e innecesaria.

He asistido a conciertos de Enrique de Melchor en el pasado que me han gustado más por la pura razón de que se enfocaban más en el toque que en el cante y el baile. Aunque el concierto de Caja Madrid se trataba de celebrar el arte de Melchor, me fui con la impresión de que realmente lo había relegado a un papel de acompañante.

Aunque me hubiera gustado oír más a Melchor y menos a su elenco, me fui encantada con la pieza estrella de su concierto, una colombiana – palo que no se oye a menudo – que sacó a relucir su toque y el talento de los demás músicos.

Texto y fotos de Justine Bayod Espoz

 

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.