lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

5

MAR

Día 5 del Festival de Jerez: Matilde Coral, Ramón Trujillo & Niño de la Fragua

Matilde Coral comenzó el nuevo ciclo del Festival de Jerez: Con Nombre Propio/Vivencias. Este ciclo, abierto al público y gratuito, presenta entrevistas con las leyendas del flamenco.

Se presentó algo parecido cuando el maestro Juan de la Plata entrevistó en La Compañía a la maestra Matilde Coral con motivo del 50 aniversario de la Cátedra de Flamencología, pero esta vez, la mítica bailaora sevillana y la “madrina” del festival, fue entrevistada por Jesús Vigorra...

Coral es el adalid de la que ella denomina la “escuela sevillana de baile andaluz”. Es la poseedora de la Medalla de la Ciudad de Sevilla y de la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes, y ha aparecido en los aclamados largometrajes de Carlos Saura “Flamenco” y “Sevillanas”. Abrió su escuela en el barrio sevillano de Triana en 1967, y hoy por hoy es reconocida como una de más grandes maestras del baile flamenco.

El ciclo Los Conciertos de Palacio trajo una doble sesión con el guitarrista Ramón Trujillo y el cantaor Niño de la Fragua. Ramón Trujillo ofreció un recital clásico que propuso un recorrido por los palos primarios del “arte jondo”.

En el segundo acto, Pedro Garrido “Niño de la Fragua” evocó a su abuelo Tío Juane en un recorrido de sus especialidades, desde los cantes fragüeros hasta los ecos levantinos, acompañado del guitarrista Pascual de Lorca.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.