lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

22

MAR

Día 12 del Festival de Jerez: Manuel Valencia, Kina Méndez, La Farruca & Belén López

Los jerezanos Manuel Valencia, tocaor, y Kina Méndez, cantaora, reivindicaron el valor de las últimas generaciones flamencas en los Conciertos de Palacio. El primero representa al toque más rancio, aunque sin perder un ápice de contemporaneidad. Valencia ha absorbido con equidad conocimientos de los maestros más antiguos, como Manuel Morao, y de los más actuales, como Gerardo Núñez...

Kina Méndez procede de la saga cantaora. De garganta portentosa y muy visceral, la jerezana también ostenta dos factores muy importantes sobre el escenario: energía y espontaneidad.

Rosario Montoya Manzano “La Farruca” ha estado siempre a la sombra de su hijo

Farruquito. Con él ha protagonizado varios espectáculos como “Raíces Flamencas” y “Farruquito y Familia”. Sin embargo, en los últimos años ha salido de su letargo artístico para apostar por si misma.

El primer paso lo dio con el montaje diseñado con su hermana La Faraona, y ahora intenta dar un espaldarazo a su carrera con una apuesta sencilla. En la Sala Paúl se encontró respaldada por la guitarra de Juan Requena, y el cante de Mara Rey, Piquina y Pedro Heredia y Rosario Montoya. La soleá es quizás el palo que mejor le da, aunque la seguiriya y la bulería también tienen su rinconcito.

Cuatro años después de participar en el ciclo Los Novismos, vuelve Belén López para participar en el ciclo Solos en Compañía. La bailaora ha madurado profesionalmente, comenzando así una etapa de creación que puso de manifiesto con el espectáculo “Tres a un tiempo”, un montaje flamenco creado hace unos años coincidiendo con la puesta en marcha de su propia compañía.

“Tres a un tiempo” no tiene argumento dramático, pero de hilo conductor tiene la comunión entre las tres grandes disciplinas del flamenco: cante, guitarra y baile. López ha ejercido como directora, coreógrafa y autora de las letras concebidas para la obra. Y claro, destaca su exquisita técnica, especialmente su manejo de los pies.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.