lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

12

SEP

Cursos de castañuelas gratis: aprende este arte flamenco sin que sufra tu bolsillo

Sin comentarios

Publicado en

castañuelas

¿Quieres aprender a tocar las castañuelas de forma gratuita? Hoy día es mucho más sencillo, gracias a los recursos disponibles en la red es posible aprender a tocar este instrumento típico en el flamenco.

En una actuación de flamenco resulta inconfundible la presencia de la guitarra española y de las castañuelas para dar su toque de percusión.

A pesar de aparecer desde los inicios del flamenco, aunque su origen se encuentra allá en los pueblos fenicios, su importancia en este baile español tuvo su gran auge con Carmen Amaya. La bailaora de flamenco, unas de sus representante más universales, daba un gran uso a los palillos, como también se denomina a las castañuelas. Desde entonces, a principios del siglo XX, su uso es más que habitual se dan lecciones de este instrumento junto a clases de baile flamenco para combinarlos.


Cursos de castañuelas gratis

Cursos gratuitos de castañuelas en Internet

Youtube es una fuente ilimitada de cursos en los que aprender nuevas aficiones y las castañuelas no son menos. Existe todo tipo de lecciones y ejercicios con los que tomar clases de castañuelas gratis, ir practicando poco a poco en casa y aprender de una forma autodidáctica.

Algunas lecciones son explicadas por verdaderos expertos y escuelas dedicadas al flamenco. Ejemplo de ellos es la lección del Estudio Flamenco de Sevilla, que da una primera aproximación gratuita para mostrar cómo es su curso completo.

Hay otras webs en las que se exponen cursos de castañuelas gratis, en los que muestran la forma de posicionar las manos y movilizarlas junto a las castañuelas. Por ejemplo tenemos a la descripción e imágenes mostradas por el blog Aprende Ria Ria Pita. Es más fácil aprender los movimientos a través de videos por lo que será mejor hacerlo a través de videos de Youtube, los cuales son totalmente gratuitos.

Independientemente de la forma, solo tienes que dedicar parte de tu día a día o bien guardar algún rato a la semana para que con la constancia se aprenda a tocar lo antes posible.

Qué castañuelas escoger para comenzar a practicar

Si te estás adentrando ahora en este mundillo, habrá que empezar por unas castañuelas de iniciación. Se trata de modelos con un diseño y tamaño que facilita su agarre, siempre con un precio asequible que no impedirá en ningún caso su compra, al  alcance de todos.

Una vez que hayas aprendido y desees cambiar estos instrumentos de percusión, podrás pasar a apostar por unas profesionales o semiprofesionales. Aunque su precio siempre será algo mayor, su sonido será también mejor y todas sus características se verán mejoradas.

Más allá de esos modelos, existen las castañuelas de souvenirs que son meros productos de decoración o regalo que pueden permitir dar un par de toques pero que no tienen esta finalidad.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.