lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

19

ABR

Avance de la Programación de Suma Flamenca 2010

Hoy se presentó el avance de programación de la V edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid Suma Flamenca, cuya oferta incluye más de 33 espectáculos, que se representarán en una quincena de espacios de la capital y de otros diez ayuntamientos de la región. Todos los aficionados al arte jondo podrán disfrutar del 4 de junio al 2 de julio de la mayor calidad y tonalidades del cante, danza y toque a través de figuras indiscutibles del flamenco.

El festival mantiene la esencia que le ha convertido en una cita ineludible para aficionados y curiosos desde hace cuatro años: acercar a grandes figuras consagradas y jóvenes valores del flamenco hasta escenarios de municipios ubicados por la geografía de toda la Comunidad.

Una novedad de esta edición tiene que ver con el hermanamiento con los festivales flamencos de mayor solera. Por un lado, la Bienal de Sevilla, que presentará en Madrid el espectáculo Bailes, de Pastora Galván. El decano de los festivales, el Festival del Cante de las Minas de la Unión, celebra su 50º aniversario con un merecido homenaje a cargo de Miguel Poveda, quien surgió como artista indiscutible del nuevo panorama flamenco a raíz de su célebre aparición en este festival en 1993, recogiendo su alternativa en forma de cuatro galardones, entre ellos la Lámpara minera. Ambos espectáculos serán en los Teatros del Canal.

Del 9 al 19 de junio, en el escenario de la Sala Roja de estos teatros, también veremos el regreso de grandes figuras como Manolo Sanlúcar, la presentación de los últimos espectáculos de Israel Galván, El final de este estado de cosas- Reduxm (aclamado por el público y crítica asistente al último Festival de Avignon y al XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid); de Joaquín Grilo, Leyenda personal; así como de los nuevos discos de la joven promesa Argentina, Las minas de Egipto, y de José Mercé, Ruido.

En Madrid, las actuaciones tendrán lugar, además de en los Teatros del Canal, en el barrio más flamenco de Madrid, Vallecas. En este popular distrito actuarán, desde el 5 al 13 de junio, la joven generación Raquel Villar, David Palomar, Jesús Corbacho y David Lagos. Cerrará con el maestro José Menese y una joven del baile racial, Belén López, el 2 de julio. Todo ello en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de la Comunidad de Madrid.

El Teatro del Institut Français de Madrid acogerá el concierto Perfume Mudéjar a cargo de Axivil Aljamía y el de Paco del Pozo, los días 24 y 25 de junio respectivamente.

Por último, La música de los espejos vuelve a juntar cante y poesía en cuatro mágicas noches, del 22 al 24 de junio, en un nuevo espacio: la terraza del Complejo El Águila de la Comunidad de Madrid.

Toda la información acerca del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid Suma Flamenca está en: www.madrid.org/sumaflamenca

 

Comentarios

  • El Coronil

    XII NOCHE FLAMENCA "LAS AGUZADERAS" EL CORONIL (Sevilla) Sábado 17 de Julio de 2010 22'30h En el patio del Castillo de las Aguzaderas Al cante: -Guillermo Manzano -Inmaculada Rivera -Gema Jiménez Al Baile: -Saray de los Reyes A la guitarra: -Antonio Moya -Rubén Romero -Eduardo Rebollar Presentación: -Juan Ortega de Puente Genil

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.