lupa

ブログ Flamenco

カテゴリー

31

8

Botines negros: suavidad y comodidad en calzado flamenco

コメントはありません

Los botines negros son el zapato escogido por la mayoría de hombres para usarlos en un encuentro taurino con traje de toreo corto, para montar a caballo o simplemente como zapato para acudir al campo y… cómo no, para bailar flamenco.

El negro es el principal color escogido ya que, al ser una compra duradera, será el tono que más fácilmente combine con cualquier look. Los zapatos complementan cada conjunto de ropa y con el negro, sea cual sea la vestimenta, acertarás. Aun así, también pueden encontrarse botines en color camel, marrón o granate, que te pueden gustar aunque limitarán la combinación con la vestimenta.

En general, el botín suele aparecer con cuero, está confeccionado con piel u otro material a lo largo de todo su contorno, exceptuando una zona de goma a ambos lados del tobillo para facilitar la entrada y retirada del botín.


Botines negros de piel sin tachuelas

Porqué elegir el cuero o la piel como material en unos botines negros flamencos

Hay muchos más materiales que se emplean en la fabricación de zapatos, pero sin duda, el cuero siempre cuenta con las mejores opiniones. Los botines de piel son la mejor opción.

El cuero facilita que el botín se amolde en todo su contorno al pie y al tobillo, con total suavidad. Como si de un guante a la mano se tratase, el botín se adaptará de una forma perfecta.

Si buscas uno de estos botines para usarlos en el campo, en monta a caballo o eventos relacionados con el toreo, los zapatos estarán expuestos a suelos algo dañinos para los mismos. Si escoges un material más blando como el plástico o la tela, con apenas dos o tres usos estarán realmente dañados. Sin embargo, si escoges el cuero o piel, tendrás botines para rato.

La otra opción en cuanto material podría ser el ante, que con un buen tratamiento se convierte en impermeable y duradero. Los modelos con aspecto de cocodrilo no están fabricados con su piel, sino con cuero al que se le da esa visión.

 

Con clavos o sin clavos: botines negros con tachuelas

Encontrarás modelos de zapatos con características prácticamente idénticas, con la excepción de los clavos.

Estos elementos es aconsejable añadirlo cuando los botines o las botas vayan a utilizarse en bailes de flamenco. Los clavos o tachuelas provocarán un sonido singular sobre cada tablao sobre el que se utilice, convirtiéndose en el calzado ideal para bailaores flamencos.

Para el baile también es interesante que en la suela cuente con filis antideslizante. Esto evitará múltiples caídas por resbalones. El filis antideslizante es hoy día uno de los mejores componentes para esta finalidad.


Botines negros con tachuelas

 

Busca en Flamencoexport el botín negro ideal para ti

En flamencoexport encontrarás todo tipo de modelos, una amplia variedad tanto para caballeros como para niños para que puedan acudir a cualquier evento con un calzado realmente apropiado. Además podrás diferenciar entre modelos para profesionales, semiprofesionales o amateurs en el mundo del baile.

コメントする