lupa

7

MAI

Todo lo que debes saber sobre la feria de Sevilla 2019

Sans commentaires

Por fin llega el evento más esperado de la ciudad hispalense: la Feria de abril de 2019. Las fechas elegidas para celebrarla este año son los días comprendidos entre el sábado 4 de mayo al sábado 11. El principal motivo por el que a pesar de llamarse “Feria de abril” no se celebre en abril es que el Ayuntamiento de Sevilla marca que debe haber dos semanas de separación entre la Semana Santa (otro de sus eventos más importantes) y la Feria para garantizar la seguridad en ambos festejos.

No sólo los sevillanos, sino también el resto de españoles y los innumerables invitados de todas partes del mundo están deseando visitar el Real y disfrutar de la experiencia tan única que ofrece.

Como marca la tradición, el pistoletazo de salida lo da la noche del “alumbrao”, que consiste en el encendido de la portada de la feria que la alumbrará, junto con los farolillos, durante toda la semana. Este año la portada cuenta con 24.000 bombillas.

Portada de la Feria de abril Sevilla por Andalunet Feria


Así mismo, la noche del “pescaíto” inunda las casetas con cenas a base de pescaíto frito. Sin embargo, no sólo se alimenta uno a base de esto. De hecho, en la Feria uno se pone las botas, ya que se come a todas horas. En las casetas se ofrece jamón, tortilla, gambas, tapas, bocados, montaditos, pinchitos, guisos, etc. Por supuesto, la bebida que no puede faltar es el rebujito, la famosa mezcla de manzanilla y gaseosa que fresquito entra facilísimo entre bailoteo y bailoteo y en cuanto te descuidas un poco hasta los más tímidos estarán bailando.

Un hombre vestido de corto sirve manzanilla a una flamenca - ABC

La frase estrella para aquellos que no tengan caseta en la feria será “los amigos de mis amigos, son mis amigos”. Sin embargo, no te preocupes si no tienes caseta porque hay algunas que son públicas y están abiertas a todo el mundo aunque es muy probable que estén abarrotadas de gente.

El protocolo de vestimenta es muy importante en la Feria. En el caso de los hombres, deben ir vestidos de manera más bien formal, con chaqueta y corbata o de corto si van a caballo. Las mujeres, del mismo modo, deben ir arregladas, y si van vestidas con traje de flamenca como marca la tradición, mejor que mejor.

Este año los vestidos han inundado las pasarelas con colores muy vivos. Además de elegantes vestidos, las mujeres irán engalanadas con vistosos complementos: flores, pendientes, mantoncillo y si se desea abanico, collar y pulseras. En el caso de las flores, es tendencia llevar un ramillete en lugar de una sola flor y con el pelo recogido. Un conjunto de flores en distintas tonalidades que rompan con el color de tu vestido y que vaya a conjunto con el mantoncillo serán tus aliados para lucir un look perfecto.

Por último, aprovecha el bolsillo interior de debajo de los volantes de tu vestido para no ir cargada y meter ahí el móvil, el dinero, las llaves o lo que necesites para así ir con las manos libres. Elige unas zapatillas de esparto con un poquito de tacón ya que serán la opción más cómoda para caminar por el albero y bailar sin que duelan los pies. Nada más que añadir, simplemente ¡disfruta, ríe, canta, come y baila!

Ecrire un commentaire

Nous utilisons nos propres cookies et ceux des tiers pour améliorer l'expérience de navigation. En poursuivant la navigation nous comprenons que notre politique cookies est acceptée.