lupa

Blog Flamenco

Catégories

21

SEP

Faldas blancas: colores claros en el baile flamenco

Sans commentaires

Publié en

Faldas

Es posible que hayas visto faldas de flamenca en cualquier tono de color y que no seas capaz de decidirte por uno en concreto. Hoy vamos a hablar de uno que siempre llama la atención a casi todas las amantes del flamenco: el blanco.

Las faldas blancas apuestan por un color diferente al típico negro en las faldas de iniciación o ensayo en el baile o los lunares de los trajes de flamenca más habituales en las ferias. El blanco es una apuesta diferente que hará que tu vestimenta llame la atención de muchas personas.


Falda blanca flamenca

Cómo pueden ser las faldas flamencas blancas

Una falda blanca puede serlo al completo o bien combinarla con alguna estampa floral o con lunares.

En las lisas, completamente blanca, no se suele usar el blanco impoluto sino más bien un blanco roto o ligeramente beige para que queden más vistosas a la vista de su compradora. En este caso, al ser lisa, la falda blanca puede combinar prácticamente con cualquier prenda en la parte superior. No importa el color utilizado o la decoración que tenga la blusa, body o maillot, cualquier tono combina siempre bien con el blanco.

En otras ocasiones es posible ver faldas blancas con motivos florales para decorar su estampa. Al ser así, será mejor combinarla con una parte superior que contenga los colores de la flor inferior o, si no lo contiene, que se acople bien con los tonos de la misma.

Esta última opción parece la opción más completa y, como si de un traje completo se tratara, dará una imagen espectacular a la flamenca que lo vista.

Qué significado da el color blanco a una falda

Cada color tiene un significado que muestra cómo se siente la persona que porta una falda o cualquier otra prenda o complemento.

El principal significado que se le da al color blanco es la pureza. Este color se utiliza conjuntamente como sinónimo de paz y bondad, además de dar una imagen de inocencia y amor.

Estos son solo algunos de los sentimientos que expresa la persona que se viste con algo blanco, ocurriendo también con las bailaoras que utilizan el blanco en su falda. Si quieres expresar este significado con tu imagen, ya sabes cómo hacerlo de una forma muy sencilla a través de tu nuevo traje de flamenca.  

   

En FlamencoExport puedes encontrar todo tipo de faldas, tanto las blancas en las que ahora nos hemos centrado, como otros muchos modelos en su amplio catálogo. Si estás empezado, te animamos a escoger una de sus faldas de flamenco económicas; si lo deseas, también podrás ‘rebuscar’ entre todos los modelos de faldas davedans, happy dance, rocieras, para niñas…

Ecrire un commentaire