lupa

Blog Flamenco

Categories

20

SEP

¿Qué llevar a mi primera clase de flamenco?

No reviews

¿Te has animado a ir a clases de flamenco? ¡Enhorabuena! 

Quizá te sientas un poco perdida y tengas algunas dudas. En este blog de Flamencoexport te explicamos lo que debes llevar a tu primera clase de flamenco y cómo elegir la opción adecuada para esta vuelta al cole. 


Los zapatos


¡Primerísima cosa a tomar en cuenta! Los zapatos son esenciales para la clase. Un par de zapatos de flamenco con clavos en la puntera y el tacón son imprescindibles. Los zapatos básicos suelen ser de color negro y los hay de piel, ante o de materiales sintéticos.

Zapatos Flamencoexport, fabricados en piel con filis y clavos. Ideales para amateurs y semiprofesionales. Encuentra más colores aquí.

¿Cómo elegir los zapatos adecuados?


Todo depende siempre del número de horas a la semana que pasarás bailando, si apenas vas a iniciar no necesitas invertir demasiado en zapatos pero sí es verdad que los zapatos de piel siempre serán más cómodos y duraderos. Consulta a tu profesora y pide que te asesore sobre qué modelo es el más conveniente para ti. 


La ropa


La comodidad es muy importante en cualquier actividad física y el baile no es una excepción. Necesitarás una falda, que las hay de volantes o de quillas. Elige la que más te guste, siempre teniendo en cuenta el largo. Cuando se va a iniciar en el flamenco es necesario que la falda sea corta (incluso la llevarás levantada parcialmente en las clases) para que la profesora pueda ver tus pies y corregir tus pasos en caso de ser necesario.

¿Maillot, blusa, con volantes, sin volantes?... tranquila, en muchas ocasiones no necesitas un maillot desde la primera clase. Puedes acudir con una blusa mona y cómoda, que te permita mover los brazos libremente. 


Encuentra más modelos de blusas para danza flamenca aquí. 

 



El mantón y el abanico


Si ya tienes un nivel más avanzado podrás incluir en tu baile nuevos elementos. El mantón y el abanico son los que se usan principalmente. Para tu mantón de ensayo puedes elegir un mantón económico, ten en cuenta que lo tirarás al suelo y es probable que se enganche en los clavos de tus zapatos, así que puedes usar un mantón sencillo para las clases (eso sí, con buen peso) y luego usar un mantón mucho más espectacular para tus representaciones.

En el caso de los abanicos, los pericones en color rojo lucen espectaculares. Anímate y encuentra el modelo que más de guste aquí:

 


Sin duda no sirve un abanico pequeñito como los que usamos para darnos aire, debe ser de tipo pericón que son los indicados para baile. Uno de los secretos de los pericones además de su peso y estructura es que son abanicos que abren 180 grados, lo que facilita su manipulación al bailar.


Me he apuntado a castañuelas



Hay una gran variedad de castañuelas, para todos los niveles, diferentes materiales y sonido. Mira todos nuestros modelos aquí

 



Si estás en un nivel de iniciación de castañuelas, lo primero que debes saber es que éstas van por tallas según el ancho de la mano. También las hay de varios materiales aunque lo más común es la fibra. Puedes encontrar todos nuestros modelos de iniciación aquí.


Ya que tienes todo listo para tu clase, no salgas de casa sin una botella de agua para estar hidratada durante las clases y sujeta tu pelo en un moño bonito para que luzcas guapa al ritmo de la música.

Recuerda que el flamenco es un baile que requiere paciencia y precisión pero también mucho sentimiento y pasión. No te frustres si al principio te cuesta un poco seguir los pasos, concéntrate en los movimientos de tu profesora y sobre todo en sentir la música… ¡y olé!

Write a comment