lupa

Blog Flamenco

Categories

30

APR

Ir al Rocío o ir a la Feria... ¿cómo me visto?

1 Reviews

Published in

Feria de Abril

En temporada de feria ésta es quizá la pregunta más frecuente, pues para poder lucirte con tu atuendo es esencial que sigas las normas del evento o de lo contario te sentirás fuera de lugar.

Ten en cuenta que sea cual sea la ocasión, en ninguna se trata de un disfraz. Para ir acorde a la situación hay que saber cómo vestirse o, si es tu primera vez, saber qué es lo que se va a hacer.

Es decir, si vas a la feria irás a comer, beber y por supuesto ¡a bailar sevillanas! En cambio, si tus planes son ir al Rocío, ten en cuenta que te estás preparando para un camino que empieza tempranito.

 

Voy a ir a la feria ¿qué debo ponerme?

 

El traje de flamenca o atuendo de gitana tiene como objetivo lucir el esplendor de la figura femenina. Se trata de un traje que resalta las curvas gracias a su forma entallada y a sus vistosos motivos y volantes. Esto es complementado con accesorios llamativos y siempre coloridos, como lo es un buen par de pendientes, un mantoncillo que contraste con tu vestido y claro, una flor grande que dé el toque final a tu peinado.

 

Resultado de imagen de feria de sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 


Me han invitado al Rocío, ¿cómo me visto?

 

Por su parte, el traje para el Rocío debe pensarse según elijas ir a caballo o a pie. De ello dependerá tu tipo de calzado, que bien pueden ser unas cuñas o boto campero si eliges ir montando.

En cuanto a la vestimenta, aquí no es necesario ir tan entallada. Tampoco requiere la gran producción que una flamenca de feria,  en este caso tanto el maquillaje como los accesorios pueden ser más sencillos. Así que un maquillaje de ojos con sombras ligeras y unos pendientes medianos e incluso discretos, son la mejor apuesta.

 

 

Resultado de imagen de falda rociera

 

 

 

 

 

Aunque si tú eres de las que les gusta lucirse siempre y lograr atuendos memorables, invierte en un precioso traje de amazona. Te verás con mucha personalidad y presencia, las faldas de amazona lucen impactantes y una chaqueta campera a juego da el toque de elegancia que te hará resaltar indudablemente.

 

 

Traje Amazona Combinado Raya Estrecha Lycra Beige

 

 

Un consejo que no puedes olvidar es considerar un bolso rociero, no sólo para complementar tu atuendo sino también porque resulta muy práctico. Puedes llevarlo colgado o como riñonera, lo que importa es ir bien preparada.

¡Atenta aquí! El bolso no aplica para ir a la feria, pues este accesorio no es parte del atuendo de flamenca. Si quieres lucirte como una verdadera flamenca, el bolso sólo te restará presencia. Es por ello que los trajes de gitana suelen traer un bolsillo oculto en los volantes, el cual es de muy buen tamaño y te permite guardar tu monedero, móvil, llaves, etc.

 

 

Así que ya lo sabes. Ya sea que se trata de acudir a la feria o al Rocío, en ambos casos se trata de tradiciones muy importantes aquí en España Seguir las costumbres es en parte una manera de mostrar respeto a aquellos que te han invitado y te hará disfrutar más evento al sentirte parte de la comunidad y no una foránea un tanto perdida.

Reviews

  • Marisan R.

    Muy interesante. Las que no somos de allí, nos gusta informarnos para ir bien vestidas, tanto a la Feria como al Rocío.

Write a comment