lupa

Blog Flamenco

Categories

27

FEB

Cómo escoger la mantilla correcta

3 Reviews

Published in

Mantilla

La mantilla española es parte de los elementos más importantes dentro de nuestra cultura. La mantilla acompañada de la tradicional peineta representa una imagen digna de fotografiar, pues se porta con sobria elegancia muy a la española.

Existen diferentes colores y estilos de mantillas, distintos tamaños e incluso materiales. En esta ocasión nos vamos a concentrar en la mantilla tradicional para Semana Santa.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la estatura de la mujer que portará la mantilla. Lo correcto es que la mantilla no llegue más abajo de la rodilla y que caiga de manera simétrica. No debe ser más corta que el vestido, se debe procurar que sea unos centímetros más larga o esto restará elegancia y se verá un tanto improvisado. Por el frente al colocarla hay que buscar que quede a la altura de los brazos.


Mira nuestros modelos dando click:




Qué peineta comprar para Semana Santa


Es esencial que la peineta sea oscura, tipo carey. Si es vuestra primera vez asistiendo a las celebraciones de la Semana Santa, debéis saber que una peineta clara es un desacierto total. El color carey al ser oscuro se funde con el negro de la mantilla, logrando un efecto uniforme y sobrio, que es lo que se busca en estas fechas pues se trata de un atuendo de luto. 


Nuestros modelos de peinetas para Semana Santa aquí.



Cómo colocar la mantilla española


El secreto para llevar correctamente la mantilla es llevar el peinado adecuado. Lo más recomendable es un moño bajo, que sea cómodo pero muy firme para que la peineta se pueda clavar fácilmente, (aunque siempre se necesita de horquillas para reforzar). Si tenéis el cabello muy corto, podéis pedir al peluquero que os dé volumen en la parte trasera para que la peineta tenga una base más sólida de donde cogerse. Se coloca la mantilla con el lado más largo hacia la cabeza y los hombros, sujetando con las horquillas necesarias y por la parte de atrás se agrega un broche para recogerla con elegancia.

Una vez colocada la mantilla es recomendable sujetarla con una pequeña puntada en los hombros para evitar que se vuele con el viento.


Recoge la mantilla con un broche para dar el toque final. Mira los modelos aquí.



Qué pendientes usar en Semana Santa


Se dice que las perlas están prohibidas en estas fechas, aunque hay quien las usa. ¿Es esto un error fatal? Fatal… fatal, no pero estaréis faltando al protocolo. Si estáis pensando en comprar pendientes para esta ocasión lo mejor será optar por unos pendientes largos en forma de lágrima o con algún diseño mono que no sea demasiado escandaloso a la vista.


Mira más pendientes de plata y nácar aquí.



Recomendaciones para vestir correctamente 


Se debe tener en cuenta que la Semana Santa es una festividad que gira entorno al luto. Para vestir adecuadamente durantes los oficios religiosos o las procesiones se debe mantener la sobriedad a lo largo de los eventos, evitar las exuberancias y no recargar nuestro atuendo. ¿A qué nos referimos? A pequeños detalles que nos permitirán acertar, por ejemplo, llevar medias negras mate, evitar las medias transparentes, con motivos o muy brillosas. Si necesitáis un bolso, llevar una cartera negra y pequeña (de las tipo clutch). Evitar los accesorios muy llamativos, es mejor una cadenita fina o pulsera discreta que no llame demasiado la atención. Lo mismo pasa con el maquillaje, que sea natural, con un poco de color en los labios para dar realce a nuestro rostro.



Si sois primerizas en el tema, tomad en cuenta estos útiles consejos y veréis cómo os adaptáis mucho mejor a las ceremonias de Semana Santa. Si hay algún otro consejo que creáis importante saber, podéis agregarlo en un comentario.

Reviews

  • Mª Jesus

    Que bonitas y que variedad. No hay otro sitio como Flamencoexport!! Las chicas de la tienda han tenido mucha paciencia conmigo da gusto ser atendida asi. Un saludo
  • Tina

    Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
  • Cristina

    Fui a la boda de mi hijo con una mantilla de las vuestras. Iba espectacular con la mantilla y la peineta. Gracias por aconsejarme, fuisteis muy amables.

Write a comment