lupa

Blog Flamenco

Categories

17

JAN

BAJA DE PESO BAILANDO FLAMENCO

No reviews

Published in

baile

BAJA DE PESO BAILANDO FLAMENCO

Si una de tus resoluciones para este 2019 es bajar esos kilos de más que te han dejado las fiestas, te proponemos una alternativa muy divertida para lograr tu meta... ¡bailar flamenco!

 

El flamenco es por excelencia un baile que requiere de concentración e intensidad en los movimientos para lograr equilibrio, lo que facilita la quema de calorías. Los pasos de flamenco requieren de un importante uso de las extremidades, fortaleciendo los músculos de las piernas y brazos; por otra parte, el manejo del tronco como centro de equilibrio facilita la tonificación del abdomen y glúteos.

 

Otro punto importante es la postura, una buena espalda recta es esencial en el flamenco. Por ello, este baile es bastante benéfico para aquellas personas que buscan corregir problemas de espalda o algún tipo de dolencia relacionada a una mala postura.

Finalmente pero nunca menos importante, el flamenco es un arte de transmite elegancia, pasión y belleza, lo que ayuda a ganar confianza en uno mismo y transmitirla a aquellos a nuestro alrededor.

 

Si te estás animando a probar el flamenco como ejercicio físico, te proponemos mirar Flamenco gym , un DVD que sugiere una rutina divertida al ritmo del flamenco, con ejercicios para estirar y tonificar el cuerpo a un nivel principiante, lo que lo hace perfecto para todas las edades.

 

¡A cumplir esos propósitos de año nuevo!

 

Bailarina de flamenco en un hermoso vestido

Write a comment