lupa

17

APR

Barcino: artesanía, decoración y regalos de España

No reviews

Published in

artesanal

Existen ocasiones en las que buscamos un objeto único, de muy buen gusto y diseño. Ya sea para decorar nuestro hogar o como regalo, las piezas de Barcino son únicas en su tipo. Si quieres aprender sobre esta marca española o buscas inspiración para regalos decorativos, sigue leyendo.



Búho decorativo colección carnival. Mira más modelos aquí.

Combinar la tradición y lo actual


Las piezas decorativas de Barcino se caracterizan por el distintivo estilo “trencadís”. 

Este efecto de mosaico fue introducido por Antonio Gaudí, un célebre arquitecto que pasó a la historia como uno de los artistas más influyentes en España. 


De esta manera, las creaciones de Barcino se inspiran en el modernismo. De hecho, si se comparan sus creaciones con famosos edificios como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, veremos una innegable similitud.


A su vez, Barcino se inspira de las últimas tendencias en regalos y objetos de decoración, manteniendo siempre sus colecciones con un toque de actualidad y frescura.




El arte de principio a fin



En las propias palabras de Barcino, “buscan que cada una de sus figuras tengan vida, movimiento y equilibrio”.  Cada pose de cada animal o figura de bailaores está pensada cuidadosamente. 


El equipo de diseñadores parten desde el boceto a mano para crear piezas únicas. 



Y es que, en un trabajo artesanal nada sucede al azar.


El antes mencionado arte trencadís (el efecto de mosaico) es creado a mano por artesanos, quienes meticulosamente dan este aspecto a toda la figura cuidando la estética de la misma. Luego, cada uno de los mosaicos se pinta, por supuesto, a mano también.


Comprar una pieza de Barcino es garantía de calidad en el arte español. Mira nuestro catálogo de figuras de animales aquí.





Barcino tiene diferentes colecciones, cada una con una esencia y una estética diferente.

La colección carnival destaca no sólo por sus vibrantes colores sino por incorporar detalles dorados que realzan la pieza y la hacen sobresalir.


Los elefantes pintados a mano son sencillamente hermosos. Mira más modelos aquí.


Ya sea para coleccionistas, para quienes desean comprar un regalo artesanal de España o una pieza decorativa única, los artículos de Barcino son una excelente elección.


En Flamenco Export podemos asesorarte para que encuentres la pieza ideal.

Write a comment

We use own and third party cookies to improve the navigation experience. By continuing with the navigation, we consider that you accept our cookies policy.