lupa

Vicente Amigo

Vicente Amigo

Vicente Amigo es uno de los grandes imaginativos de la guitarra flamenca

Vicente Amigo (1967) guitarrista flamenco nacido en Guadalcanal (Sevilla, España) y criado en Córdoba. Empezó en el flamenco trabajando con artistas como Juan Muñoz (El Tomate), Merengue de Córdoba o Manolo Sanlúcar. Colaboró en el disco de Camarón de la Isla "Soy Gitano" de 1989. Compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé "Del Amanecer...".
Obtuvo el premio de guitarra de concierto en el Concurso Nacional de Córdoba en 1989. Con sus trabajos en solitario ha obtenido diversos reconocimientos, como el galardón flamenco de los 'Premios de la música'.

La música de Vicente Amigo, siempre tan inspirada en la poesía andaluza, autores tales como Rafael Alberti, o Federico Garcia Lorca, junto a su maravillosa manera de captar todo el sabor mediterráneo oriental del sur de españa, es hoy por hoy lejos lo mejor que en guitarra flamenca podemos esperar. No es de extrañar que su éxito haya sido rotundo, sus colaboraciones dentro y fuera del flamenco, unido a su capacidad de composición exquisita y excepcional, hacen de Vicente un artista completísimo y de un carácter en sus melodías que imprime calma y arrebato en una perfecta armonía.

Un sevillano de nacimiento pero de alma cordobesa, Vicente Amigo tenía 20 años cuando ganó el primer premimio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en Badajoz en 1988. Un año más tarde consiguió el primer premio de Guitarra en el Concurso Nacional del Cante de las Minas de la Unión y el premio Ramón Montoya de Guitarra de Concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

En 1992 participó en el concierto Leyendas de guitarras en Sevilla, junto a Paco de Lucía, Keith Richards y Bob Dylan, por citar sólo unos ejemplos.
Vicente Amigo ya se codeaba con los grandes.

Fue el primer paso hacia su consagración como uno de los grandes de la guitarra flamenca de todos los tiempos, avalada por otros importantes premios:
Grammy Latino al mejor Disco de Flamenco en 2001, mejor Guitarrista flamenco por la revista Guitar Player en 1993, dos premios de la Música en 1998 y 1999 y un Premio Ondas en 2002.

Guitarrista admirado, Vicente Amigo ha tocado para Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Khaled y Miguel Bosé y ha compartido escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, esntre otros muchos artistas.

Ha compuesto Concieto para un Marinero en tierra, un homenaje a Rafael Alberti junt a Leo Brower, estrenado por el Ballet Nacional dirigido por Aída Gómez en 1998 y ha producido discos que han traspasado la frontera del flamenco, como los de José Mercé y Remedios Amaya.

Desde que publicó su primer disco en 1991, Vicente Amigo es considerado como uno de los grandes imaginativos de la guitarra flamenca y su carrera ha caminado en una constante progresión hasta llegar al esperado Un Momento en el Sonido, que marca el cénit creativo del artista andaluz.

Web oficial de Vicente Amigo
http://www.vicente-amigo.com/

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.