lupa

Paul Martinez

Paul Martinez

Precursor de la primera Guitarra Midi de cuerdas de nylon del mundo.

Nació en agosto de 1970, muy pronto descubre una afición por la música. Estudia la guitarra clásica con Alain Everts y más tarde composición con Thierry Levaux en el conservatorio de Ixelles pero son sus 7 años de trabajo en la Opera de La Monnaie (Bruselas) los que más le van a influenciar. El gran compositor y director de orquesta
David Jackson fue un claro mentor para él.
En 1999, se instala en Madrid donde estudia la guitarra flamenca con Oscar Herrero, Marquito Vélez, Pascual de Lorca, Camarón de Pitita. Trabaja para varios bailaores donde se perfecciona en el ritmo del flamenco.
Precursor de la primera Guitarra Midi de cuerdas de nylon del mundo, coordina la realización del proyecto junto con la Casa Ramirez que se materializa en 3 modelos de guitarra (clásica, flamenca y Cutaway).
Comparte claustro de profesores junto con Roland Dyens, Manuel Barrueco, Stanley Jordan, David Russell, Manolo Sanlucar entre otros, en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba desde el año 2003 con el primer curso de Guitarra Midi de España.
Se puede destacar su labor educativa de los últimos años siendo autor de 2 libros pedagógicos de informática musical: ''Introducción a la guitarra Midi'' y '' Como hacer música con tu PC''.
Es Autor del método de aprendizaje de guitarra Nivel Básico titulado: ''Aprende a tocar la guitarra''.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.