lupa

Carmen Morell

Carmen Morell

Pareja artistica de Pepe Blanco, necesaria en cualquier coleccion de musica española que se precie

Rosa Ferrando Galiana (Barcelona, 13 de enero de 1929) conocida artísticamente como Carmen Morell es una cantante de copla y canción española.
Empezó a dedicarse a la canción siendo aún una adolescente. En 1946 formó pareja artística con Pepe Blanco. Junto a él grabó cerca de 30 canciones, participó en numerosos espectáculos y protagonizó 3 películas. La pareja, que fue una de las más populares del mundo del espectáculo, se disolvió en 1961.
El éxito de Carmen Morell y Pepe Blanco sobre el escenario tuvo su traslado al cine en tres películas La mujer, el torero y toro (Fernando Butragueño, 1950), Amor sobre ruedas (Ramón Torrado, 1954), y Maravilla (Javier Setó, 1957).
Tras esta separación Carmen Morell continuó su carrera en solitario, formando compañía propia y participando en festivales. En 1990, y tras un periodo de silencio, Carmen participó en la promoción de un disco recopilatorio de coplas para la compañía EMI, actuando en varios programas de televisión. Dos años después Carmen Morell protagonizó el homenaje a Estrellita Castro en el programa de Antena 3 Quédate con la copla. Actualmente vive retirada en Valencia.

Canciones más populares;
Me debes un beso
Amor que viene cantando
El piropo
Pregonera de España

Filmografía; 
"La mujer, el torero y toro" (Fernando Butragueño, 1950)
"Amor sobre ruedas" (Ramón Torrado, 1954)
"Maravilla" (Javier Setó, 1957)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.