lupa

Antonio

Antonio

Carrión tiene su propia personalidad que lo destaca como una de las más firmes figuras de la gutiarra de estos momentos.

Antonio López Arenas nació en Ceuta en 1929 y es uno de los guitarristas que ha participado en más espectáculos de cuantos existen. Procede de una familia de muy buena tradición flamenca, pues es hijo del cantaor flamenco "Carrión de Mairena" quien le enseña los primeros sones y compases del mundo del flamenco, actuando por muchos escenarios de España y con la corta edad de trece años realiza su primera grabación discográfica acompañando a éste.
Es sobrino nieto del cantaor mairenero "Cancuna", cantaor que compartió muchos escenarios con Antonio Mairena.
Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracterizan.

Comenzó como tocaor oficial en el Villa Rosa de Madrid y después pasó a otros tablaos. Fue el primero que acompañó a Camarón en un disco, ya que era un artista que estaba siempre al acecho de nuevos valores. También llegó a grabar como cantaor, pues domina bien las rumbas.

A raíz de su primera grabación han sido innumerables las realizadas acompañando a cantaores de primera fila como : José Menese, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Jesús Carrillo, Diego Clavel, Chocolate, etc...

En sus actuaciones suele acompañar a todos los cantaores citados anteriormente además de Vicente Soto, Rancapino, Pansequito, Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez, Carmen de la Jara, Carmen Linares, El Lebrijano, Chocolate, Raúl Montesinos, Rubito de Pará, Miguel de Tena, el Almendro, José Mercé, etc...

Ha actuado en Francia (París, Mont de Marsan, Perpignan, Nimes, Bordeus, etc...), en Holanda (Amsterdam), en Bélgica (Bruselas, Brujas, Amberesh), en Alemania (Berlín, Franfurt, Dusseldorf), en Italia (Roma, Bolonia), en Suiza (Zurish, Ginebra), en Egipto (El Cairo, Alejandría) y en América (Nueva York, dentro del festival Sevilla In Usa and London, acompañando a Chocolate en la compañía de Manuela Carrasco).

Imparte cursos individuales y de grupos de todos los niveles: Técnica, perfeccionamiento, acompañamiento, etc...
Ha impartido cursos y conferencias en distintos paises sobre Flamenco y Guitarra.

Ha representado a la Federación provincial de peñas y entidades flamencas en Sevilla impartiendo conferencias y conciertos sobre la vida y obra del guitarrista Niño Ricardo en la conmemoración del 100 aniversario de su nacimiento (1904-2004).

Representó a Sevilla en el primer circuito de los cantes autóctonos acompañando al cantaor Manuel de Paula.

La escuela guitarrística de Antonio Carrión tiene su base en Melchor de Marchena, Niño Ricardo, manolo de Huelva y sin olvidar la gran influencia que en todos los artistas jóvenes del toque ha ejercido Paco de Lucía.

Con todo, Carrión tiene su propia personalidad que lo destaca como una de las más firmes figuras de la gutiarra de estos momentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.