lupa

Andres

Andres

Andrés Batista: Concertista, Compositor y Profesor de guitarra
Andrés Batista nació en Barcelona en 1937 y aprendió a tocar la guitarra de la mano de Miguel Barrull hijo. Empezó como guitarrista de baile para figuras como Vicente Escudero, La Singla y Carmen Amaya, con quien participó en la película "Los Tarantos" de Rovira Beleta. Posteriormente se dedicó a la guitarra de concierto y grabó varios discos en los sesenta, actividad que dejó para entregarse por entero a la enseñanza. No en vano, ha realizado varios métodos de aprendizaje y escrito muchos libros.
Andrés Batista es uno de los pocos guitarristas que cuentan con la aureola de profesor preparado y además, es respetado por eso. Se trata de un fenómeno harto extraño en el mundo del flamenco. Su fama se debe a una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza y a un extraordinario reconocimiento entre los profesionales de la sonanta...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.