lupa

Andres Batista

Andres Batista

Andrés Batista por su experiencia docente y su formación musical, lo acreditan como un profesor de excepción..
El maestro Andrés Batista tiene una amplia trayectoria artística como concertista y acompañante de los grandes nombres del baile como Carmen Amaya, Antonio 'El Farruco', Vicente Escudero, María Márquez, Ana Mercedes y Antonio Español, 'La Singla'… En el cante ha colaborado con Fernando 'El Terremoto', Antonio 'El Chocolate', Roque 'Jarrito', José Salazar, Juan Cantero y otros.
Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan el Premio Nacional de Guitarra, la Medalla de Honor en el Festival Mundial Folk en Italia, el Disco de Oro de Radio Madrid y el Premio al Mejor Intérprete en el Concurso Internacional de Radio-Televisión alemana celebrado en Frankfurt.
Además posee la titulación académica de profesor de Guitarra Flamenca concedida en 1977 por el Ministerio de Educación. Su prolífera labor didáctica, pionera en este arte, incluye, entre otras actividades, los distintos cursos impartidos en los Conservatorios del Real y el de la Comunidad de Madrid, el Conservatorio Superior de Sevilla, el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y otros centros en Suiza, Alemania o Francia. 
También ha pronunciado conferencias en centros culturales, la Universidad Complutense de Madrid y en los Cursos de Verano de Ronda (Málaga) y El Escorial (Madrid). A todo ello se unen sus doce obras publicadas, que contienen un plan de estudio técnico, teórico-musical y de acompañamiento al cante y al baile flamenco para solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, y los tres libros de ensayo “Maestros y Estilos”, “El flamenco y su vibrante mundo” y “Arte flamenco” con los datos históricos, ejemplos musicales, fotografías, breves biografías de los principales artistas, esquemas de los estilos y explicaciones sobre el cante, el baile y la guitarra.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.