lupa

Miguel Reyes

Miguel Reyes

Miguel Reyes es un percusionista líder de su propio sexteto donde fusiona música latina y el jazz con el Flamenco.
Miguel Reyes es un percusionista mexicano, profesor de percusión en el mundialmente reconocido Casa Patas y líder de su propio sexteto, el Miguel Reyes Sextet, donde fusiona música latina y el jazz con el Flamenco.
Es pionero en el desarrollo de la transcripción del lenguaje flamenco para baile (llamadas, cierres, remates y bailes enteros) en solfeo rítmico:
Reyes estudió en el Conservatorio de Música del Estado de México en la especialidad de percusión y jazz (1993-1998). A finales del 2000 viajó a la Habana (Cuba) para realizar estudios de jazz latino y percusión. En el mismo año se traslada a España para vivir en Madrid. Reyes ha representado a España en la Expo Internacional de Shangai de 2010, viajando a China junto a Miriam Méndez (Bach y Mozart Flamenco). En Perú es visitante distinguido de la ciudad de Trujillo, al ser integrante de la delegación cultural del Ayuntamiento de Metepec en 1996.
Como profesor, Miguel Reyes ha impartido clases en el centro Amor de Dios y actualmente es profesor de batería, cajón flamenco, compás y palmas en la Fundación Casa Patas.
Nous utilisons nos propres cookies et ceux des tiers pour améliorer l'expérience de navigation. En poursuivant la navigation nous comprenons que notre politique cookies est acceptée.