lupa

Jose Manuel Gamboa

José Manuel Gamboa en el flamenco ejerce como periodista, Director Musical y dirige producciones discográficas on artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Rafael Riqueni o Gerardo Núñez. Como guitarrista ha colaborado con Joe Vasconcellos, y co

José Manuel Gamboa Rodríguez. Nacido en Madrid en 1959 y recriado en Arahal (Sevilla). Se licenció en Psicología, en la especialidad de Industrial.

En el flamenco, ejerce como responsable de la información flamenca en diarios de ámbito nacional, miembro fundador de la revista flamenca La Caña, difusor del flamenco a través de la radio y colaborador en espacios de TVE - Arte y artistas flamencos, Tesoros del Flamenco… y para Canal Arte co-autor/director del documental La Luz del Flamenco, que presentó Paco Rabal. En la SGAE ejerce de Analista Técnico-Musical en la especialidad de flamenco.

Como director musical firma, entre otras, Gloria a la gloria (1997); Huellas de la Argentinita (1998), Un ramito de locura; La mujer y el pelele –o La Pasión según don Mateo- (2004), y Meridiana (2007).

Ha dirigido producciones discográficas, con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Rafael Riqueni o Gerardo Núñez. Además de presentar centenares de discos, confeccionar series como Cultura Jonda, El Flamenco es Universal o Tablao, con  Faustino Núñez publica Todo Camarón, Nuevo flamenco, Camarón, vida y obra, y Paco de Lucía fuente y caudal del flamenco. Acaba de entregar Enciclopedia de los estilos flamencos. De la A, a la Z.
Autor de, entre otros libros, Perico el del Lunar, un flamenco de antología, Cante por cante y Una historia del flamenco.

Como guitarrista ha colaborado con Joe Vasconcellos, y con Manu Chao, Carlos Núñez, etc.  Es Socio de Honor del Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid y la Peña Flamenca Niña de los Peines de Arahal (Sevilla). El Festival del Cante de la Minas, de La Unión, acaba de concederle su máxima distinción, el Castillete de Oro.

Nous utilisons nos propres cookies et ceux des tiers pour améliorer l'expérience de navigation. En poursuivant la navigation nous comprenons que notre politique cookies est acceptée.