lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

31

ENE

Tiempo de homenajes: Lina, sentando cátedra en la moda flamenca.

Sin comentarios

Publicado en

Simof 2010 Noticias
Si hay una persona entrañable, admirada y respetada sin medias tintas en el sector de la moda flamenca, esa es Lina. Su fama, y 50 años de dedicación a la costura de los más bellos trajes de flamenca la preceden. Y la Asociación de Moda Flamenca de Andalucía ha querido reconocerlo estos días en Simof con un bonito homenaje en el que se dieron cita los rostros más conocidos del sector.

Homenaje a Lina

Lina recibió de manos de Pilar Vera, presidenta de la Asociación, unas sentidas palabras y una placa conmemorativa. Y de manos de otra maestra, Ángeles Espinar, un bonito ramo de flores al que siguieron los aplausos de todos los asistentes y las palabras de emoción de la homenajeada.

Lina es un nombre imprescindible en la historia de la Moda Flamenca. Sus manos han cosido artesanalmente los vestidos más celebrados de las artistas de la canción española más respetadas del siglo XX. También ha vestido a personalidades muy influyentes, como Gracia de Mónaco, la Duquesa de Alba, la Reina Sofía, y a numerosos rostros populares de nuestro tiempo. Un Lina en el armario es una joya textil que desafía el paso del tiempo , por eso Lina merece un lugar destacado en la historia de la moda de España. Es Premio Goya del Cine Español al Mejor Vestuario por su trabajo en la película Yo soy Esa, que protagonizó Isabel Pantoja.

Y hoy sus compañeros la han reconocido como lo que es: Catedrática de la Moda Flamenca. Nos sumamos al brindis por ella, porque la ocasión lo merece.

 

R.A

Foto: FIBES

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.