lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

26

JUL

Paco de Lucía hace hablar a su guitarra y pone el broche de oro flamenco en el Teatro de la Axerquía

2 Comentarios

 

 

La maestría de Paco de Lucía, el genio de las seis cuerdas, fue demostrada una vez más sobre las tablas del Teatro de la Axerquía la noche del sábado.Una vez más se ha podido disfrutar en Córdoba del mejor guitarrista que el flamenco ha dado hasta el presente.

Paco de Lucía ha realizado un repaso por los temas que lo encumbraron a la fama
Paco de Lucía

Los genios existen, sí, Paco de Lucía triunfó delante de más de 4.000 personas que fueron testigos en el Teatro de la Axerquía de cómo se las gasta un genio de la guitarra, haciendo vibrar y emocionar a todos con su música flamenca. El sábado Paco de Lucía estuvo inconmensurable, señalando y desglosando composiciones que le definen como creador y flamenco sin apelativos.



Durante el espectáculo, Paco de Lucía ha realizado un repaso por los temas que lo encumbraron a la fama, entre ellos aquel que atrapó a un público joven consiguiendo un acercamiento de éste al flamenco, su conocida rumba 'Entre dos aguas', que permaneció durante 20 semanas en la lista de éxitos españoles. Pero se hizo de rogar. El guitarrista algecireño la tocó casi al final, después de que tuviera que volver a salir a escena aclamado por un público insaciable de todas las edades.


No obstante, tampoco faltaron otros temas, también conocidos, pertenecientes al que hasta ahora es el último álbum publicado por el artista algecireño: 'Cositas buenas', que vio la luz en el año 2004. En cualquier caso, parece ser que Paco de Lucía está trabajando desde hace tiempo en la preparación de un nuevo disco que posiblemente verá la luz en 2011. Mientras tanto, tiene repertorio del que tirar para continuar dando 'guerra'. Tanto es así que para participar en el Festival de la Guitarra de Córdoba, éste ha tenido que realizar un alto en el camino de una gira interminable que le está llevando durante este año a recorrer países como Bosnia, Croacia, Eslovenia, Polonia, Suiza o Rusia.


Poco a poco los espectadores se venían arriba y aplaudían y aplaudían. Una acción que repitieron en numerosas ocasiones cuando Farruco salía a escena y demostraba a la Axerquía lo que sabía hacer sobre las tablas de un escenario. El broche final a una noche donde el genio y la maestría de Paco de Lucía superaron con creces las previsiones lo puso el hijo del bailaor Farruco, quien emulando a su padre se marcó unos bailes.

Comentarios

  • Jesus

    Paco de Lucía es el gran Maestro, el más grande. Es increible, espectacular, sensacional, grandioso, definitivamente es muy gratificante oirle y verle tocar ese instrumento entre sus manos virtuosas. Se atreve con todo, con esas fusiones del otro lado del charco como jazz, esos ritmos que él solo puede atreverse a tocar.
  • Anabel

    Puso en pie a todo el mundo, es un genio. Nos dejó a todos boquiabiertos, fascinados, alucinados.

Deja un comentario