lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

23

MAY

Niña Pastori regresa con nuevo disco 'La orilla de mi pelo'

1 Comentario

'La orilla de mi pelo' es el álbum para 2011 de Niña Pastori.
Niña Pastori
La orilla de mi pelo es el álbum para 2011 de Niña Pastori. Un trabajo con predominio del pop sobre el flamenco. Como primer single el tema que aporta el título a la colección. La canción comienza con el estribillo, con la voz de Niña Pastori, coros aflamencados y un ritmo vivísimo, nuevo en la artista de San Fernando que antes construía sus canciones a partir de la guitarra flamenca y en esta ocasión lo ha hecho desde la guitarra acústica y eléctrica. El vídeo de la canción ha sido rodado en Nueva York y dirigido por Rubén Martín.
Producido por Chaboli, el rumbo del single "La orilla de mi pelo" también viene marcado por los músicos que han grabado el tema. A la batería está el polifacético Nathaniel Townsley, que ha tocado con Alejandro Sanz, Joe Zawinul, Richard Bona, Mariah Carey, Public Enemy y Stevie Wonder, entre otros. En las guitarras eléctrica y acústica aparece Jan Emil Ozveren, que ha trabajado con Alejandro Sanz además de con Alicia Keys, Corine Bailey Rae o Róisín Murphy. Townsley y Ozveren tocan por primera vez con Niña Pastori y los demás músicos son españoles, sus acompañantes habituales como Alfonso Pérez (piano y teclados) y Antonio Ramos "Maca" (bajo).
Niña Pastori regresa con nuevo disco 'La orilla de mi pelo'producido por Chaboli.
La Orilla de mi pelo. Niña Pastori
"En este nuevo disco las canciones están hechas de pasión, romance, tentación, sangre, suspiro, pureza, magia, sabor y alegría" dice Niña Pastori de "La orilla de mi pelo", su octavo disco y la continuación de Esperando verte (2009), con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco. 
Niña Pastori ha marcado la evolución del nuevo flamenco desde que debutó con la canción 'Tú me camelas' en 1996, que se convirtió en un éxito sin precedentes y marcó un antes y un después en la historia de la música española.

Comentarios

  • Monica

    Que ganas tengo de oirte otra vez. Todo lo que haces es una maravilla!!! Te deseo la mayor suerte del mundo para este trabajo.

Deja un comentario