lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

14

DIC

María Pagés, Diana Navarro, Martirio, Kiko Veneno y un homenaje a Manzanita en XV Festival Flamenco del Palau (Valencia)

1 Comentario

Publicado en

Espectáculos Noticias
Diana Navarro en XV Festival Flamenco del Palau de Valencia
Diana Navarro
Artistas de la talla de María Pagés, Diana Navarro, Kiko Veneno o Martirio protagonizarán la XV edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia, del 30 de enero al 27 de febrero, en el hijo de Manzanita, José Ortega, rendirá homenaje a su padre versionando sus canciones acompañado de intérpretes como Diego Amador, Guadiana, Montse Cortés, David de María y Chambao. 
El "flamenco fusión" vendrá de la mano de Kiko Veneno
Kiko Veneno
María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002, será la encargada de inaugurar el Festival el 30 de enero con 'Flamenco y Poesía', un espectáculo en el que rinde homenaje a los versos del escritor portugués José Saramago. La artista bailará a los poetas que bebieron de la poesía popular para su inspiración, pero también baila a la poesía anónima de aquellos que arañaron en sus sentimientos más íntimos para inspirarse.
El "flamenco fusión" vendrá de la mano de Kiko Veneno (19 de febrero) y Martirio (20 febrero). Kiko Veneno, máximo exponente del flamenco-rock, visita el Palau para presentar su último trabajo 'Dice la gente'. Un espectáculo ecléctico en el que mantiene constantes referencias al flamenco. 
Al día siguiente, será Martirio la que se subirá al escenario de la Sala Iturbi, para celebrar sus 25 años en directo. Un concierto en el que la polifacética cantante interpretará aquellas canciones que la han acompañado por el mundo durante estos 25 años de investigación y amor a la música popular. Unidas en una marmita, la copla, el bolero, el tango, el jazz, el flamenco y el tumbao, junto a canciones de sello propio con nuevos arreglos, Martirio ofrecerá un concierto íntimo, casi coloquial, casi cabaret, espejo y abanico de sentires.  
Diana Navarro debutará en este festival, el 26 de febrero. Cantante española considerada como una de las mejores voces de la copla, presentará "por primera vez" su faceta de cantante de flamenco. Una joven desconocida hasta el año 2005, en el que edita su primer trabajo Discográfico 'No te olvides de mi', título que ya presagiaba el éxito que le venía encima. 
Cerrará esta XV edición del Festival Flamenco el 'Homenaje a Manzanita' el 27 de febrero con 'Con piel de Manzana', primer disco de José Ortega, hijo de Manzanita, en el recopila los grandes éxitos de su padre, tales como Un ramito de violetas, Verde, que te quiero verde, Gitana, Por tu ausencia entre muchas otras, sin perder la esencia original, pero dándole un aire más personal.
Junto a Ortega, colaborarán en este homenaje artistas como David de María, Diego Amador, Montse Cortés, Guadiana o el grupo Chambao. Según Serna, estaba previsto que Estrella Morente participara también en el espectáculo, pero tras la reciente muerte de su padre, el cantaor Enrique Morente, no está confirmada su asistencia.

Comentarios

  • Marga

    Menudos artistazos!!! así nos gusta que actúen y nos deleiten con su arte.

Deja un comentario