• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-13:30h (GMT + 1).


    En japonés:

    Sábados de 10h-13:30h (GMT + 1) o por e-mail: japan@flamencoexport.com


    En 2017, permaneceremos cerrados por fiesta los días 2 y 6 de enero, 20 de marzo, 13 y 14 de Abril, 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 8 y 25 de diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.

Blog

LOLA

Categorías

junio

27

Sin comentarios

Publicado en

flores flamencas

Los accesorios de flamenca de moda en 2016

¡El blog de Flamencoexport ha vuelto para quedarse! Y vuelve para contar las mejores tendencias de la moda de accesorios flamencos de 2016. Los complementos son, después de un bonito vestido, el segundo componente más importante en el conjunto de cualquier flamenca para lucir elegantes en la Feria o en el Rocío. Pues, ¿de qué sirve un buen traje de gitana si los complementos no están a la altura?



Aquí te damos las claves y unos consejos para escoger tus accesorios a juego con tu personalidad y tu traje, ya que junto con los pendientes, los mantoncillos, la peineta y las pulseras, hay un complemento protagonista: la flor de flamenca.

 

  • Ø La flor de flamenca: son la manera de aportar elegancia y clase al atuendo flamenco. Se suelen llevar flores grandes, colores atrevidos. Así se realza la espectacularidad del óvalo de la cara. Y como las cosas buenas nunca cambian, es costumbre inviolable o canon de belleza sevillana, que se lleve el pelo recogido para que el cuello parezca más esbelto y conservar la silueta.

 

  1. 1.      El color en este caso, no es necesario que la flor sea exactamente del color del vestido por el simple hecho de que la textura es distinta. Sin embargo, es conveniente que los tonos sean parecidos o que por lo menos combinen, creando una atmósfera de contraste en el conjunto de colores, ya que llevar del mismo tono tanto los pendientes como la flor del color del vestido resultaría monótono. Estarás guapísima si pruebas colores vivos como los que mostramos en estas fotos: 

 

 

 




 


El diseño – del mismo modo que avanza la moda, la flamenca no iba a ser menos. Para las mujeres más clásicas, están las rosas rojas, aunque quizás son muy típicas y están muy vistas. Para las más modernas y originales, hay orquídeas, peonías, ramilletes de flores, con lunares, lisas, con estampados, con coletero, etc. Los ejemplos que proponemos a continuación son flores que se salen de lo normal por no ser las rosas clásicas a las que todo el mundo está acostumbrado.

 




 

 

 



 

 

 


1.      ¿Cuántas hay que ponerse? ¿de qué tamaño? llega la hora de ponerse los complementos y dudamos de cuántas flores nos ponemos en la cabeza, dónde debemos ponérnoslas, si arriba o a un lado, si una o dos y del mismo color o diferentes, etc… ¡Lo mejor es estar cómoda! Para ello, según el tamaño y la forma de la cabeza, quedará mejor una que dos o viceversa. Desde luego, si nos ponemos dos flores a la vez, lo recomendable es que una sea más pequeña que la otra y, para ser más atrevidas, que sean de distinto color (y si una de ellas combina con los pendientes o el vestido… OLÉ). Respecto al dónde se coloca la flor de flamenca, aunque no hay ningún código que exija una forma específica, se sabe que las sevillanas de pura cepa lo llevan en la parte alta de la cabeza, de tal forma que se vea la parte central de la flor de frente y por encima de la cabeza aunque en ocasiones se crea que a un lado en paralelo con la oreja sea más estético. Si se desea adornar el conjunto con un peinecillo o peineta, será más que bienvenido.


 2.      ¿Cómo se sujeta la flor de flamenca? – por lo general, lo más común y práctico para sujetar flores de flamenca sin que se caigan sin importar el número de rumbas o sevillanas bailadas, es usando horquillas. Normalmente con menos de 10  se sujeta perfectamente. Para cabelleras muy abundantes se pueden usar más, aunque con cuidado de no estropear el peinado o que se vea excesivo el uso de abalorios para sujetarlas por detrás.

 

¡Mira qué combinaciones tan bonitas proponemos a continuación! Como se puede apreciar, no es absolutamente necesario que los pendientes sean del mismo color que la flor ni que el resto de los complementos:

 

 




 

Ahora que tienes todas las claves para escoger tus accesorios para el traje de gitana, te proponemos una serie de opciones que han tenido éxito en Flamencoexport este año, ¿cuál es la que más te gusta? Recuerda, para gustos los colores, ¡hay que ser atrevido y original para destacar entre tanto aire andaluz y sobre todo ensalzar la belleza con sólo accesorios!

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.