lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

5

ENE

Lole Montoya, El Lebrijano, Pastora Soler, Paco Cepero y Rocío Márquez en 'El sol, la sal, el son'

2 Comentarios

El programa 'El sol, la sal, el son' rendirá homenaje a la Paquera de Jerez
Paquera de Jerez

Emisión en Canal Sur TV el lunes 10 de enero a las 22:30 horas.

El programa rendirá homenaje a la Paquera de Jerez, con intervención de las hermanas Méndez y Jesús MéndezTambién actuarán Argentina, Tomás de Perrate, Mariana Cornejo, Joaquín Grilo y Lya y MakarinesLole Montoya, inolvidable componente del mítico dúo Lole y Manuel que fue ídolo de toda una generación, será una de las grandes protagonistas del primer programa del nuevo año 2011 de 'El sol, la sal, el son', que produce y copresenta Jesús Quintero junto a Fran Rivera y que vuelve a su cita habitual con los amantes del flamenco y todos los andaluces el lunes 10 de enero en Canal Sur Tv, a partir de las 22:30 horas. Con su privilegiada voz, Lole deleitará a los telespectadores interpretando los temas 'Todo es de color' y 'Tu presencia'.

El Lebrijano y Pastora Soler, por su parte, cantarán la 'Anunciación de la Pascua', un tema de reminiscencias religiosas que da idea de la amplitud temática que puede alcanzar el flamenco.

Lole Montoya, El Lebrijano, Pastora Soler, Paco Cepero y Rocío Márquez en 'El sol, la sal, el son'
Lole Montoya
Jesús Quintero rendirá homenaje a la Paquera de Jerez en un emotivo encuentro con sus sobrinas, las hermanas Méndez, las cuales se arrancarán por bulerías durante la entrevista, al igual que otro familiar de la Paquera y artista ya plenamente consagrado, Jesús Méndez. La Argentina, por su parte, se sumará a este recuerdo a la gran artista jerezana interpretando también una bulería.
'El sol, la sal, el son' acogerá la portentosa actuación de la joven onubense Rocío Márquez, que al igual que Miguel Poveda ganó cuatro premios de la lámpara minera en el festival de las minas de La Unión y que hará una exhibición de sus facultades cantando una milonga.
Tomás de Perrate y Yelsi Heredia harán una demostración de flamenco-fusión y contarán en los coros con la participación de Alba Molina, la hija de Lole Montoya, y del cantante de O' Funkillo, Andrea Lutz.
Vuelve al programa la maestría a la guitarra de Paco Cepero, el cual interpretará un tema, 'Capricho', con dedicatoria especial a su esposa con motivo de sus próximas bodas de oro.
Completan el elenco de artistas el bailaor jerezano Joaquín Grilo, que bailará por bulerías; Lya y Makarines, los cuales interpretarán 'Un pellizco de tu voz', y Mariana Cornejo, que cantará el tema 'La guapa de Cádiz'. 

Comentarios

  • olga

    APra disfrutar del arte del maestro el Lebrijano os recomiendo este post y vídeo que he encontrado buceando. http://www.cuandollegaelduende.com/tag/lebrijano/ que lo disfruteis a ver que os parece.
  • MANUELA

    La Paquera de Jerez,era prima hermana de mi padre Juan Sánchez fallcido tambien.En mi casa, la paquera era la tía de todos nosotros. que los angeles del cielo os tenga a los dos bajo sus alas

Deja un comentario