• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-13:30h (GMT + 1).


    En japonés:

    Sábados de 10h-13:30h (GMT + 1) o por e-mail: japan@flamencoexport.com


    En 2017, permaneceremos cerrados por fiesta los días 2 y 6 de enero, 20 de marzo, 13 y 14 de Abril, 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 8 y 25 de diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.

Blog

LOLA

Categorías

abril

5

Sin comentarios

La importancia de los zapatos de flamenco

Los zapatos de flamenco son una parte importante no sólo del baile, sino también del traje y la música flamenca. El sonido del zapateado y el taconeo de la bailaora se ve reforzado por estos particulares zapatos, y es una parte integral de la práctica y preparación del espectáculo. La elección de un calzado adecuado, así como un traje de flamenca que lo acompañe correctamente se considera una parte vital de esta cultura popular. 


El término zapatos de flamenco generalmente se refiere a los de bailaora, porque los bailaores suelen utilizar botas. Estos son particularmente importantes porque se utilizan como instrumentos de percusión para acompañar a la música. Esto es así porque tienen unos clavos especiales en los tacones y punteras que potencian el sonido de los movimientos.


Zapato de flamenco Volantes de Begoña Cervera



Un tradicional zapato de flamenco suele ser de color rojo o negro, siempre a juego con un bonito traje de flamenca. El tacón del calzado puede variar en longitud, pero a menudo suele medir entre 2 y 7 cm, y algunos tipos también cuentan con una cinta o lazos que cruzan sobre el pie y se fijan en la parte superior del tobillo, diseñados para mantener los zapatos en su lugar. Dependiendo del traje de flamenca se debe decidir qué color y estilo combina mejor.

 

Los zapatos se pueden adquirir en cualquier parte del mundo, aunque la mayoría de los profesionales prefieren encargárselos a los tradicionales fabricantes de calzado españoles que los producen de manera artesanal y personalizados. El coste de un par auténtico no es demasiado excesivo. Unos zapatos adecuados marcan la diferencia en el mundo de una bailaora de flamenco, que sabe y conoce los rigores de la danza y lo duro que puede llegar a ser para los pies.


Zapato de flamenco Agua de Begoña Cervera



Para elegir el mejor zapato de flamenco es importante tener algunas cosas en cuenta: color, material (cuero, ante, sintético), el tipo de tacón (estándar, carrete, cubano), el tamaño del tacón, hebilla o cintas, y si se desea o no los clavos pre-instalados (a menudo se venden sin clavos para practicar). Además la calidad de los zapatos varía en función de los niveles de experiencia. Existen zapatos de aficionados, semi-profesionales, profesionales, y de élite para consumadas bailaoras.

 

Asimismo, es importante cuidar bien los zapatos para que no se acartone la piel. Por ello, es recomendable guardarlos en lugares frescos, a una temperatura no demasiado alta. Tras practicar con ellos, también es bueno dejarlos unos minutos fuera para que se aireen, y posteriormente guardarlos en una bolsa de plástico para que no se resequen. Además, es de vital importancia cuidar el cuero pasándole el cepillo y esparciendo crema hidratante. Cuando se haya absorbido se puede utilizar betún especial para este tipo de calzado, y finalmente se le pasa un trapo o cepillo para quitar residuos. Y, por supuesto, en el caso de utilizar clavos hay que cambiarlos conforme se van gastando o cayendo. Así, los zapatos durarán en perfectas condiciones mucho más tiempo. 

Zapato de flamenco de lunares y cordonera de Begoña Cervera


Algunos fabricantes de calzado flamenco famosos son:

  • Begoña Cervera: firma de referencia en la que confían la mayoría de profesionales del baile flamenco. Lleva más de una decada trabajando de manera artesanal, y mezcla tradición con comodidad, diseño e innovación. 
  • Gallardo: el calzado de esta marca está totalmente hecho a mano de la forma tradicional. Es una marca muy reconocida, renombrada por su excelente calidad y comodidad, utilizada por muchos artistas flamencos y compañías de danza. Gallardo, además, puede personalizarlos.
  • Menkes: Esta prestigiosa marca utiliza tecnología moderna, pero manteniendo el concepto tradicional y artesanal de la fabricación de zapatos. Garantizan una duración de sus zapatos de hasta 50 años.
  • Roberto Garrudo: produce zapatos artesanales de alta calidad y están hechos de materiales de primera.
  • Bulería Sabates: esta empresa de calzado española, ubicada en Alicante, está especializada en zapatos de flamenco de mujer de diseño original. Sus zapatos están hechos a mano con materiales de alta gama.

Zapato de flamenco modelo Mercedes en piel de Gallardo

 

IMPORTANTE:

Si estás buscando zapatos de flamenco, visita Flamencoexport. Tenemos una gran variedad de modelos de reconocidas marcas como Begoña Cervera, Gallardo y Maty. Y para quienes busquen opciones más económicas también tenemos una amplia selección.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.