lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

31

MAR

La ENTREGA de premios del Festival de Jerez 2010

La Bodega Los Reyes de González-Byass fue el escenario elegido para la entrega de los premios de la XIII edición del Festival de Jerez. Cada año, se presentan los premios a los artistas más destacados de la edición anterior. Con lo cual, los ganadores del 2010, recibirán sus premios durante el festival del 2011.

Fue la máxima autoridad municipal, la alcadesa de Jerez Pilar Sánchez, quien entregó el primer galardón, que recayó en el cantaor Miguel Poveda, a quien la Federación Local de Peñas Flamencas le ha concedido el Premio Especial por su colaboración en ‘Lluvia’ de Eva Yerbabuena y ‘Tórtola Valencia’ de Isabel Bayón.

Acto seguido, Rocío Molina recogió el Premio de la Crítica por su espectáculo ‘Oro viejo’ de manos de Juan de la Plata, director de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Dicho premio otorgado por esta entidad cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del Vino, que estuvo representado por César Saldaña.

María Pagés fue galardonada con el Premio El Público de Diario de Jerez, otorgado mediante votación de los espectadores, por su espectáculo ‘Autorretrato. David Fernández, director del citado medio, entregó a Tomás Pagés, hermano de la bailaora sevillana, esta distinción dado que la artista se encuentra de gira.

El espectáculo ‘Algo’ se hizo acreedor del Premio Revelación. Concha Jareño recogió la singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de Bar Juanito, empresa hostelera que concede este galardón y estuvo representada por su propietario Faustino Rodríguez.

El Premio al Mejor Cantaor d’Atrás, concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Diego Fernández Suárez, recayó en esta ocasión en Jesús Méndez por su participación en el espectáculo ‘Cádiz de la Frontera’ de Andrés Peña y Pilar Ogalla.

Comentarios

Deja un comentario