lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

7

ABR

Joaquín Cortés condenado a carcel

Sin comentarios

En marzo el bailaor Joaquín Cortés fue condenado a un año de prisión por quedarse con 700.000 euros de unos empresarios argentinos. Cortés, además, tendrá que devolver el dinero. El bailador ha apelado la sentencia y no entrará en la cárcel al carecer de antecedentes. La causa comenzó en 2003, cuando los empresarios argentinos demandaron a Cortés.

La sentencia considera al bailaor autor del delito y a su hermana Mariana y a su administrador, Alfonso Durán, cooperadores necesarios en la apropiación indebida de varias cantidades, entregadas en distintos plazos.

Cortés dijo en un principio "no recordar adónde fue el dinero" ni si los dos empresarios argentinos habían hecho o no aportaciones económicas. El hecho probado es que los socios, "deslumbrados" por los contactos que Cortés demostró tener -en la sentencia se precisa que afirman haber estado con el bailaor en los carnavales de Río de Janeiro "con los Rolling Stones y con Maradona", y con Roberto Verino y con Giorgio Armani-, aportaron 97.300.000 pesetas entre enero y octubre de 1999, y posteriormente, otros 24.000 euros...

 

La sentencia afirma que "en los cinco años que ha durado la investigación, los acusados no han mostrado la voluntad de dialogar ni de reponer el dinero a los socios argentinos, a pesar de que sabían el daño económico que representaba a los mismos la pérdida de esta inversión".

(Fuente: El País)
Foto de Memo Vasquez

Deja un comentario