lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

4

JUN

Estrella Morente abre el V Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Estrella Morente abre el V Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid


Tablaos, cante, danza y sentimiento son los ingredientes que confluyen este viernes 4 de junio en el pistoletazo de salida de 'Suma Flamenca', el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará durante las siguientes semanas hasta el día 2 de julio. Formando parte de un cartel de lujo, Estrella Morente abrirá el festival en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, pero no será la única que actúe en la inauguración, ya que hay programadas otras 6 actuaciones en 3 municipios de Madrid casi simultáneamente.
Por ejemplo, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, una de las mejores guitarras de la historia flamenca, la de Enrique de Melchor, tocará para quienes asistan. Melchor estará acompañado por tres músicos -a la guitarra, flauta y percusión-, un cantaor, dos cantaoras haciendo coros y compás, y una bailaora. Paco Taranto, el extremeño Guadiana o Capullo de Jerez, Juana la del Pipa y Mariana Cornejo en el homenaje 'Recordando a Chano Lobato', se darán cita esta misma noche en diferentes puntos de la comunidad.

Por si todo esto no fuera poco, cuatro salas de La Noche en Vivo acogerán otras siete actuaciones a lo largo del festival, como Belén López, Nino de los Reyes, Leo de Aurora, Adrián Galia, Alfredo Tejada y un largo etcétera de bailaores, cantaores y guitarristas que pondrán su acento especial a este mes dedicado al flamenco.

Fuente:diariodepozuelo.es

Deja un comentario