lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

24

FEB

El Encanto de Mayte Martin en el Festival Flamenco Caja Madrid

El 16 de febrero, la cantaora catalana Mayte Martin abrió la segunda noche del Festival Flamenco Caja Madrid acompañada del guitarrista Juan Ramón Caro. La magnífica cantaora se mostro aun más afable de lo normal, bromeando con el público y creando un ambiente más acogedor a pesar de que tuvo lugar en el enorme Teatro Circo Price de Madrid.

Al poco de salir, una espectadora le gritó efusivamente “¡Guapa!” A lo que Martin respondió, “Tu tampoco estás mal.” Y después de cantar varios números, otra señora le halagó con un “Cada día cantas mejor.” Martin comentó, “Ella lo ha dicho, pero yo sé que todos lo estáis pensando.” Y mira si no tenía razón. Martin presentó un concierto casi impecable. Solo cuando empezó a cantar un garrotín tuvo que parar unos segundos para que el guitarrista ajustará la clave, y a pesar de este percance, el garrotín fue una de las piezas más evocativas de la noche.

También destacó la preciosa guajira y la bulería con la que clausuró su mitad de la función. La verdad es que Martin cantó todos los palos de la noche con una destreza y un control de voz envidiables...

Aunque no se describiría como jondo, Martin contribuye un estilo de cante flamenco elegante y sumamente femenino con su voz delicada pero a la vez potente.

Y para colmo se despidió con otro chiste encantador que deleitó al público del circo, “Tenía planeado un numero de trapecio pero no me siento bien.”


Texto y fotos de Justine Bayod Espoz

Deja un comentario