lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

4

FEB

El arte que llega de Villamanrique

1 Comentario

Publicado en

Noticias Simof 2010
Desfile de la diseñadora Angeles Espinar
Villamanrique de la Condesa es la cuna del bordado artesanal de mantones de Manila, y tiene en Ángeles Espinar a su mejor embajadora. No en vano, esta maestra bordadora no sólo cuenta con el mayor fondo documental de diseños y mantones de los que se tiene memoria. Además es maestra de bordadoras y Medalla de Oro a las Bellas Artes. El testigo de su genio lo recogen ahora sus hijas, que gestionan el negocio familiar con el mismo buen tino y vocación.

El desfile de Ángeles Espinar es ya todo un clásico en SIMOF, y este año ha vuelto a cumplir sobradamente con las expectativas que cada año se crean ante él. En él pudimos ver una serie de piezas únicas llenas de colorido y magisterio a la aguja. Las mejores sedas y crespones se cuajan de flores grandes de cigarreras, pájaros y motivos chinescos con todo el espectro cromático del arco iris. A diferencia de otros años, el desfile se realizó con vestidos de flamenca, cortesía de Pilar Vera, que nos permitieron disfrutar de una estampa más realista del uso del mantón en nuestro día a día.

Maravillosas, como era de esperar la colección de mantillas de realización completamente artesanal, para cuya puesta en escena contó con algunos diseños de moda nupcial de temporada, también de Pilar Vera. Un verdadero lujo.

De Villamanrique también procede Mari Carmen Cruz, otra veterana en las lides de SIMOF y probablemente una de las diseñadoras más completas y versátiles del panorama actual. Cruz volvió a demostrar su solvencia con una colección muy variada, para todos los públicos. Muy destacado el uso de volantes al bies con volúmenes, cancanes que realzan la capa, cortes asimétricos y mangas llenas de imaginación. Preciosa selección de estampados para los vestidos más festivos, que combinados con los complementos de Maite Cárdenas, nos han regalado algunas de las propuestas de estilo más asequibles, discretas y sin embargo elegantes de la jornada.

 
Desfile Angeles Espinar 

Comentarios

  • Amparo

    En Villamanrique borda mi familia desde principios del siglo XX primero su nombre es Mantones Diaz

Deja un comentario