lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

11

MAR

Día 7 del Festival de Jerez: Karen Lugo, Saray García, Antonio Canales & Mixtolobo

El séptimo día del festival se pasearon por las tablas de la Sala Compañía la bailaora mexicana Karen Lugo y la bailaora jerezana Saray García dentro del ciclo Los Novismos. Lugo empezó a estudiar flamenco en su país para luego llegar a Madrid y perfeccionarse con los maestros de Amor de Dios. Y García comenzó a los siete años a tomar clases en la Academia de Ana María López. Las dos ofrecieron un par de números en solitario. De las dos destacó más la elegancia y el estilo de Lugo, aunque García tenía una fuerza de zapateado merecedor de mención.

Sobre el escenario del Teatro Villamarta se juntaron el bailaor sevillano Antonio Canales y la pianista japonesa Mie Matsumura para presentar “Serenata Andaluza” con música de Falla, Albéniz y Granados. La obra no es un ejercicio de fusión, sino “un verdadero y respetuoso encuentro del mundo del flamenco – baile, cante y guitarra – con el de la música compuesta por estos genios de la historia de nuestra música clásica”.

 

Como explica el director artístico Javier Puga, el encuentro se produce “desde el flamenco hacia la música clásica, puesto que se trata de incorporar a estos bellísimos sonidos, llenos de cadencias apasionadas, la plasticidad y la genialidad del baile más avanzado y completo del siglo XXI”.

Dentro del ciclo De La Frontera, la guitarra flamenca de Juan Diego se encuentra con la guitarra eléctrica de Jorge Gómez en la función del nuevo grupo fusión Mixtolobo. El bajo de Ignacio Cintado y la percusión de Chispa completan la “visión alternativa del flamenca; una manera de ampliar su idioma”.

Deja un comentario