lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

23

MAR

Día 13 del Festival de Jerez: Luis El Zambo, Fernando Romero & Adrián Sánchez

El cantaor Luis Fernández Soto “El Zambo” tiene un eco ancestral y un quejido de lo más prodigiosos. Dominador absoluto del cante y los estilos más jerezanos, Luis es un espejo para los jóvenes por su manera de interpretar y rendir el cante. El ciclo Los Conciertos de Palacio ofreció al público la mejor forma de ver al cantaor jerezano, cara a cara y sin micrófono.

El bailaor y coreógrafo sevillano Fernando Romero se retó a trasladar al baile flamenco un clásico: “Historia de un soldado”, una obra de Stravinski escrita en 1918. Romero se pone en la piel del soldado que pacta con el diablo, encarnado por Manolo Marín. El reparto lo completan los cantaores Juan José Amador y Miguel Ortega como los narradores, e Isabel Bayón en el papel de la princesa.

Historia de un soldado sigue la línea del baile flamenco teatral. Fue a principios del siglo pasado cuando iniciaron esta línea artistas de la talla de Antonia Mercé “La Argentina”, una vía que ha seguido nombres como los maestros José Granero y Mario Maya, quienes influyeron sin lugar a dudas en Romero.

 

A la medianoche el bailaor Adrián Sánchez presentó en la Sala Compañía “Por los cuatro costados” un homenaje a Granada, sus calles, su arte, sus tradiciones, su Semana Santa y, por supuesto, su flamenco. Sánchez, que se estrena en solitario en el Festival Jerez, describe su espectáculo como un cumulo de emociones en torno a su ciudad natal. Su continua inquietud y sus ansias por crecer profesionalmente demuestran que Sánchez quiere hacerse notar, algo que poco a poco ha logrado.

 


Deja un comentario