lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

26

OCT

Cristina Hoyos y Fosforito impulsan un documental y un espectáculo permanente sobre la historia del flamenco.

1 Comentario

Publicado en

Barcelona Noticias
Cristina Hoyos y Fosforito impulsan un documental y un espectáculo permanente sobre la historia del flamenco.
Cristina Hoyos

Cristina Hoyos y Antonio Fernández Fosforito son algunos de los grandes del flamenco que se han reunido hoy en Barcelona para impulsar la Fundación Tablao Cordobés, entre cuyos proyectos destaca la creación de un documental y de un espectáculo permanente sobre la historia del flamenco.
El Tablao Cordobés ha inaugurado hoy la sede de su fundación en un acto al que han acudido los miembros del Comité Ejecutivo, entre los que destaca Matilde Coral, Álvaro Domecq, Pepe Habichuela y Manuela Carrasco, entre otros.

Según fuentes de la Fundación, sus primeros proyectos son la realización de un documental que repase la historia del flamenco desde los años veinte hasta nuestros días, pasando por la revolución que vivió el género de la mano de Camarón de la Isla y explicando el papel de las discográficas y de los tablaos en los años 60.

Antonio Fernández Fosforito, Cristina Hoyos y otros grandes del flamenco que se han reunido en Barcelona para impulsar la Fundación Tablao Cordobés
Antonio Fernández Fosforito

Asimismo, la Fundación pretende crear un espectáculo permanente en Barcelona que explique la historia del flamenco y "suponga un reclamo mundial dentro de la oferta de ocio cultural de la ciudad".
La Fundación Tablao Cordobés tendrá su sede en Barcelona, pero actuará también en Sevilla y Madrid, donde sendas asambleas están trabajando para montar otros dos espectáculos permanentes semejantes al de Barcelona.



Comentarios

  • Isabel

    No me lo pierdo!!

Deja un comentario