• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-13:30h (GMT + 1).


    En japonés:

    Sábados de 10h-13:30h (GMT + 1) o por e-mail: japan@flamencoexport.com


    En 2017, permaneceremos cerrados por fiesta los días 2 y 6 de enero, 20 de marzo, 13 y 14 de Abril, 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 8 y 25 de diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.

Blog

LOLA

Categorías

abril

25

Sin comentarios

Consejos para sobrevivir a la Feria de Abril

1. Conoce a alguna persona local

Si conoces a alguien de la zona tendrás un anfitrión que, además de ser tu guía, te permitirá entrar en casetas privadas que es donde se encuentra la esencia real de la fiesta. No obstante, si no es el caso, siempre puedes pasarte por las 16 casetas públicas que hay en el recinto. Son de entrada libre y, si bien el ambiente no es tan auténtico, podrás disfrutar la fiesta, celebrar y pasarlo igual de bien.

 

2. La feria arranca con el pescaíto y el alumbrado

No te pierdas ninguna de las dos. En el alumbrado se encienden más de 250.000 bombillas que iluminan el Real. Es a las 12.00 de la noche y se conoce como Lunes de Pescaíto. Ese día lo tradicional es cenar pescaíto frito cocinado de la manera tradicional andaluza.

 



3. Días más importantes

Los días más importantes son del martes al jueves. El fin de semana muchos sevillanos se van a la costa más cercana a descansar y dejan que los de fuera disfruten de su fiesta. 

 

4. Arréglate

Si es la primera vez que acudes y no tienes traje no pasa nada, vístete de manera elegante y utiliza complementos como flores, mantones, abanicos, etc. Es importante, eso sí, ir bien arreglado. Los sevillanos se toman muy en serio su fiesta.


5. El Rebujito

Es la bebida típica de la feria, compuesta por 7UP o Sprite y manzanilla. Está fresca y viene bien para paliar el calor, pero entra solo, así que ten cuidado porque se te puede ir la mano fácilmente y acabar arrastrándote por los suelos.


6. Fuegos artificiales

Uno de los momentos cumbre es el espectáculo pirotécnico del domingo de clausura. Para ver el castillo de fuegos artificiales en toda su gloria ve al Muelle de las Delicias.

 



7. Disfruta del día

Para una primera visita te recomendamos ir de día y entre semana. Disfrutarás del espectáculo de los locales llegando a caballo o en coche de caballos, los trajes tradicionales y el arte de Sevilla.


8. Y de la noche

A partir de las 20.00 la Feria se transforma. Se toman rebujitos, se tocan las palmas, se ilumina el recinto y empieza la fiesta de los más jóvenes. 


9. Busca un buen lugar de encuentro

Todo el mundo queda en la portada y es muy difícil encontrar a nadie ahí. Busca un lugar alternativo. 


10. Consigue un mapa

Es una superficie muy grande con muchas casetas y calles similares. Lo necesitarás para orientarte.


11. Aprende a bailar sevillanas

Si quieres meterte de lleno en el ambiente festivo aprende a bailar.

 

12. Lleva calzado cómodo y que no te importe que se ensucie

El suelo está cubierto de albero, tierra de color anaranjado, muy efectiva cuando llueve pero ensucia mucho los zapatos. Además, ten en cuenta que vas a pasar buena parte del día caminando y bailando mucho, es importante que el calzado sea cómodo. 



13. Gastronomía

No te olvides de probar la gastronomía andaluza, es increíblemente rica. Y, por supuesto, prueba el rebujito. Es la bebida por excelencia de esta fiesta y te ayudará a bajar la comida.


14. Transporte público

La Feria tiene un parking bastante grande pero no suele ser suficiente. Utiliza el transporte público. Lo agradecerás. Este año, no obstante, es probable que se produzca una huelga de metro durante la Feria de Abril. Asi que ten esto en cuenta a la hora de buscar el modo de llegar al recinto.


15. Los cacharritos del Infierno

Así le llaman a las atracciones de feria. Por lo visto, el ruido que generan cada día alcanza dimensiones infernales, de ahí el nombre. No obstante, aprovecha para disfrutar de ellas también. 

 



16. Buñuelos y chocolate con churros

De madrugada pásate por las casetas de los gitanos para probar sus buñuelos. Los churros con chocolate también son una buena opción para reponer fuerzas.


17. Cuidado con los carteristas

Es de sentido común, pero nunca está de más recordar que como en todo lugar donde se reúne mucha gente es recomendable tener cuidado con los carteristas. No lleves cosas de valor y vigila tus posesiones en todo momento, por si acaso.



Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.