• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-13:30h (GMT + 1).


    En japonés:

    Sábados de 10h-13:30h (GMT + 1) o por e-mail: japan@flamencoexport.com


    En 2017, permaneceremos cerrados por fiesta los días 2 y 6 de enero, 20 de marzo, 13 y 14 de Abril, 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 8 y 25 de diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.

Blog

LOLA

Categorías

mayo

17

Sin comentarios

Consejos para la Feria de Córdoba

El próximo evento importante en el cartel de fiestas es la Feria de Córdoba, que comenzará este sábado 20 de mayo y se prolongará hasta el sábado siguiente, día 27. Al igual que en la Feria de Abril de Sevilla, la inauguración oficial de la fiesta comenzará con el encendido de la portada, el alumbrado de las casetas y los fuegos artificiales que se producirán a medianoche del día 20. Este año la portada se ha diseñado con un cuerpo central cuadrado de 13,5 metros desde el que surgen 12 columnas con capiteles. Sobre ellos se levantará una réplica de la Mezquita Catedral a escala, y completarán el conjunto dos puertas grandes y varios arcos que formarán un soportal de 6 metros de ancho. Además, la portada estará iluminada por 55.000 lámparas de LED. 


 

Por otra parte, este año el recinto contará con 98 casetas, todas ellas incluirán una cocina donde se elaborarán los platos y tapas típicas de la fiesta y tendrán un permiso de apertura desde la 13.00 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, excepto el domingo, lunes y martes cuya hora de cierre se ha establecido a las 12pm. Asimimo, los días 22 y 23 de mayo se llevará a cabo el Concurso de Casetas de Feria, en el que se elegirá la mejor portada, la mejor caseta y la mejor caseta con patio. 

 

En relación con el acceso a la feria se han organizado aparcamientos en el lado derecho de la Autovía de Andalucía. Un total de 69.322 metros cuadrados de terreno destinados a servir como parking a un máximo de 3.200 turismos. Y para vehículos de dos ruedas se ha preparado una zona de aparcamiento vigilado en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro. Respecto al transporte público, se han habilitado 12 líneas especiales que facilitarán el acceso al evento desde los distintos barrios de la ciudad. Dentro del recinto, además, se ha contratado un año más un tren neumático que realizará un recorrido por el interior del Arenal, que comenzará en la portada, pasará por la calle Guadalquivir, la Caseta Municipal y la calle central hasta llegar al punto de inicio.


Por supuesto, la feria contará también con paseo de caballos y enganches desde la 13.00 hasta las 20.00 pm. Durante esas horas se han previsto cruces para viandantes, y los paseos de caballos deberán discurrir en un sentido único y sólo podrán transitar por las calles transversales. El día 20, además, se llevará a cabo la Exhibición de Carruajes de Tradición. Por otro lado, durante estos días se desarrollarán distintos eventos tales como corridas de toros y actuaciones de personalidades como Diego El Cigala, los Aslándticos, David de María, Manu Tenorio, la Década Prodigiosa, los Chunguitos o los Coros Rocieros del XXII Encuentro Rociero Camino del Arenal. Todo esto se ha previsto con la intención de entretener y divertir al público, así como ofrecer una variedad de actividades para todas las edades.

 

En cuanto a la vestimenta recomendada para la feria, aunque la de Sevilla está reciente, no está de más recordar algunas ideas que pueden hacerte la vida más fácil si estás pensando en pasarte por allí. He aquí, pues, una lista de los consejos más básicos:

 

  • Deja las gafas de sol en casa: si bien es una herramienta muy útil para quitar el sol, lo cierto es que lo vas a tener que padecer vayas a la hora que vayas y tener que cargar con las gafas mientras bailas, comes, charlas y caminas te terminará resultando incómodo. Además no pegan demasiado con el look de flamenca tradicional.
  • Nunca lleves el mantoncillo colgado a la cadera: puedes ponértelo de la manera tradicional sobre los hombros, cruzado o siguiendo la línea del escote de tu traje, pero no lo enganches a la cadera, no queda bonito.

 

Traje de flamenca colección 2017-2018, modelo Zambra

 

  • Sujeta el mantoncillo: cuando te lo pongas, aunque sea de la forma correcta, asegúrate de sujetarlo bien con imperdibles e incluso un broche elegante, lo último que queremos es que se mueva o incluso se caiga. 
  • Utiliza las flores a tu favor: las flores para el pelo son accesorios que siempre dar un toque de color y alegría al look. No obstante, una única flor puesta junto a la oreja es una idea muy guiri, y más si simplemente llevas el pelo suelto. Lo recomendable es hacerse un recogido y combinar distintas flores. Hoy en día las posibilidades son infinitas asi que aprovéchalas. Algunas opciones en ese sentido son las siguientes: puedes ponértela de la forma clásica, con una flor grande sobre la coronilla; o combinar distintos tamaños a lo largo del pelo para darle un toque moderno; sobre peinados simétricos puedes utilizarlas a modo de corona y sobre asimétricos a la altura de la sien, compensando con flores pequeñas en el lado opuesto; para acompañar peinados como colas y trenzas puedes utilizar flores de similar tamaño en los dos lados de la cabeza; o simplemente puedes ponértela sobre un moño bajo a la altura de la nuca. Respecto al tipo de flor puedes escoger lo que más te guste, claveles, jazmines, rosas, etc. La idea es ser original.

Flores de flamenca de peonia grande en tonos morados y salmón

 

  • Cuidado con el calzado: no utilices sandalias planas o chanclas para acompañar un vestido de flamenca. Lleva al menos un tacón de 4 o 5 centímetros, puedes incluso utilizar cuñas para que te resulte más cómodo caminar. Estas son una opción bastante popular y práctica, ya que ofrecen altura pero siguen siendo confortables. Además los puedes llevar abiertos o cerrados, como prefieras. Si utilizas sandalias, que tengan un poco de tacón, le darán al vestido un aire más sofisticado. E incluso los zapatos de salón clasicos cerrados son una buena opción para darle un toque elegante. Respecto a colores y motivos decorativos, hoy en día los hay de muchos tipos, puedes utilizarlos de un solo color base o con lunares, de charol o de otro tipo de materiales. Elige aquellos que mejor vayan con tu outfit.
  • Utiliza los bolsillos: muchos vestidos incluyen un bolsillo escondido entre los volantes, úsalo. Y, sobre todo, reduce al máximo las cosas que vayas a llevar contigo, móvil, monedero, llaves, etc. Te ahorrarás un dolor de cabeza. 
  • Inspiración flamenca: puedes inspirarte en las tendencias más modernas, pero no olvides que al final lo importante es que el vestido sea cómodo y práctico. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas comiendo, bailando, caminando, y si tienes que recolocártelo a cada paso vas a terminar harta.


Vestido de flamenca colección 2017-2018, modelo Deseo


  • Si hace fresco: evita en la medida de lo posible cazadoras, americanas o chupas de cuero. Acude a otras opciones más delicadas como pashminas o mantones gruesos, te abrigarán pero no te harán sentir que vas disfrazada.
  • Si vas acompañada: no es necesario, pero si vas acompañada tu pareja debería cuidar también su atuendo. Un traje campero o incluso un traje de chaqueta clásico, por ejemplo, pueden ser buenas ideas.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.