• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-13:30h (GMT + 1).


    En japonés:

    Sábados de 10h-13:30h (GMT + 1) o por e-mail: japan@flamencoexport.com


    En 2017, permaneceremos cerrados por fiesta los días 2 y 6 de enero, 20 de marzo, 13 y 14 de Abril, 1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 8 y 25 de diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.

Blog

LOLA

Categorías

julio

5

Sin comentarios

Actividades flamencas para este verano

Con la llegada del verano llegan las vacaciones y el tiempo libre. Y qué mejor manera de aprovecharlo que realizando todo tipo de actividades con aire flamenco. Aquí os damos una larga lista de ideas que harán las delicias de pequeños y mayores.

 

Cursos intensivos y clases de baile: 

Es lo más obvio pero también lo más fácil de encontrar, ya que prácticamente cualquier academia o escuela de baile ofrece, durante los meses de verano, una gran variedad de cursos y clases. De hecho, si buscas un poco puedes encontrar clases con reconocidos y prestigiosos coreógrafos y bailarines con los que puedes aprender sobre los entresijos del baile profesional y al mismo tiempo mejorar tu técnica y ampliar tus conocimientos. Pero incluso si eres principiante o el baile flamenco es algo que siempre has querido hacer pero nunca te has animado, esta es tu oportunidad. Apúntate para probar algunas clases y de paso aprovecha para pasar un rato agradable mientras conoces gente nueva. Existen cursos y talleres tanto para niños como adultos, asi que si quieres bailar ya no tienes excusa. Y si necesitáis faldas, zapatos de baile o cualquier otro complemento para las clases, en nuestra web podréis encontrar una amplia gama de productos para todos los niveles y edades. No dejes pasar la oportunidad.

 

Algunos ejemplos:

 

  • Cursos intensivos: Los cursos intensivos son una buena manera de aprovechar el tiempo si sólo tienes unos días libres para dedicar al baile, podrás aprender de los mejores músicos y bailaores. Hay una gran variedad de cursos de bulerías, danza española, cajón flamenco, guitarra flamenca, etc.


  • Cursos de Baile Flamenco 2017: El Estudio Flamenco de Sevilla es uno de los muchos que ofrece clases y cursos para todos los niveles durante el verano.


En nuestra web encontrarás vestidos y complementos para las clases.

 


Campamentos de flamenco:

Relacionado también con lo dicho en el  punto anterior, existen varios campamentos que ofrecen durante el verano formación en distintas técnicas y estilos dentro del baile flamenco. Tanto niños como adultos de todos los niveles podrán aprender y mejorar, mientras disfrutan de charlas, juegos, y todo tipo de actividades comunitarias con otros compañeros. Qué mejor forma de pasar el verano que bailando y aprendiendo.

 

  • Taller Flamenco Miraflores 2017 en MadridPodrás acudir a clases para todos los niveles con algunos de los mejores coreógrafos y bailarines profesionales. Además la estancia incluye otras actividades como sesiones de cine flamenco, visitas tanto a Miraflores como a Madrid, senderismos, paseos a caballo, rutas, escalada e incluso clases de español para extranjeros.

  • II Campamento Internacional de FlamencoOrganizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía en la Iruela (Jaén) el campamento ofrece todo tipo de actividades como degustaciones, visitas, desfiles, entrega de premios y por supuesto la exhibición de un espectáculo creado por los propios profesores y alumnos del campamento.

  • Flamenco Camp Malaga 2017: Este en particular se desarrolla en Málaga y ofrece una inmersión completa en el mundo del flamenco.

 

Los campamentos como el de Miraflores son una buena manera de aprender y divertirse.


Festivales:

Si quieres aprovechar los días estivales y te gusta el baile pero lo tuyo no es acudir a clases, siempre puedes asistir a los distintos festivales y espectáculos que hay programados durante este verano. Aquí os dejo algunas ideas que pueden ser interesantes si estáis pensando en planear un viaje:

 

  • Festival Flamenco On Fire: Este festival, que ya va por su cuarta edición, se ha convertido en una cita ineludible del calendario de verano para los amantes del flamenco. Del 22 al 27 de Agosto la ciudad de Pamplona acoge este festival que, un año más, invitará a un gran número de artistas de cante, toque y baile para delicia de locales y visitantes. Este año personalidades como Cañizares, Martirio, Pedro 'El Granaíno', Miguel Ángel Cortés, Carmen Linares, Arcángel, Jon Losada y Antonio Losada, Tomasito, Antonio Carmona o Miguel Poveda serán algunos de los que harán acto de presencia en el auditorio principal de Baluarte, que acogerá cinco grandes espectáculos; la Sala Zentral, que incluye un gran concierto; y el Hotel Tres Reyes, que albergará un ‘tablao’ donde se desarrollará un Ciclo Nocturno con seis actuaciones de primer nivel.


El Festival Flamenco On Fire se ha convertido en una cita ineludible.



Fiestas flamencas:

 

El verano siempre es un momento perfecto para organizar fiestas con amigos, familiares y disfrutar del baile, la comida y la bebida. Aquí van algunas ideas que pueden ser de ayuda si estás pensando en llevar a cabo una fiesta temática flamenca.

 

  • Recuerda decorar el lugar en el que vayas a celebrar la fiesta para darle un aire más flamenco. Puedes utilizar flores, farolillos, posters, o incluso pericones personalizados y colocarlos en las paredes. Tú decides cómo ponerlo para que quede bonito, pero cuanto más colorido mejor. 

  • No te olvides de la música. Existen una gran variedad de cantaores que harán las delicias de tus invitados, mézclalo con música de cantantes más modernos para que los más jóvenes también se sientan incluidos. Recuerda que la música es parte fundamental de cualquier fiesta, asi que busca que en tu mix de canciones haya para todos los gustos y edades.

  • Con este calor no nos debemos olvidar nunca del abanico, artículo fundamental para no morir en el intento. Además, es un elemento muy versátil ya que te puede servir para decorar mesas, paredes, o incluso como recuerdo para tus invitados. Puedes personalizarlos para que sea más divertido o poneros de acuerdo y llevar todos el mismo si por ejemplo celebráis una despedida de soltera. Con un poco de imaginación todo es posible.

  • Por último pero no menos importante, recuerda preparar platos típicos flamencos o andaluces para dar un aire más folclórico a tu fiesta. Por ejemplo, puedes cocinar un típico gazpacho andaluz, riquísimo, muy fresco y fácil de hacer. Acompáñalo con potajes o guisos que harán las delicias de todos tus invitados, y por supuesto, no te olvides del marisco y el pescaíto frito. Como colofón, triunfarás en tu fiesta si acompañas todos estos ricos alimentos con el clásico rebujito. A tus invitados les encantará.

 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.